El secretario Natividad Castrejón encabezó el cierre de actividades por el 20° Aniversario de la ENSUPEH

Pachuca, Hgo.-El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó el cierre de las actividades que se realizaron en el marco del 20° Aniversario de la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo (ENSUPEH).

En su mensaje a nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular de la SEPH felicitó a directivos, docentes, administrativos y a las y los alumnos, por su formación y su labor, ya que, dijo, es a través de la educación como niñas, niños, adolescentes y jóvenes pueden obtener las herramientas y las oportunidades que les aseguren mejorar su nivel de vida.

El secretario Natividad Castrejón detalló que en estos 20 años serán miles de historias que se cuenten, porque una educación humanista al final lo que busca es impactar y trascender en la vida de cada ser humano, pero lo que sin duda le da sentido a su labor es poner en el centro al alumno y a la comunidad. Habrá que insistir, dijo, en que el tiempo de las y los docentes debe estar enfocado al trabajo académico, pedagógico y educativo, en donde no sólo adquieren competencias si no, como dice su lema, donde se trata de enseñar al hombre a ser hombre, de que se trabaje desde el corazón directo al corazón del otro.

Agregó que como lo dijo el gobernador Julio Menchaca, en el transcurso de un proceso político y ahora se puede afirmar como un principio de gobierno, con educación hay transformación y esto se va a dar en un marco de respeto de ideologías para vivir en democracia.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo por el aniversario, se encuentran: la Conferencia Magistral denominada “La Estrategia Nacional de Educación Inclusiva”; además se escuchó la participación del Cuarteto Romántico de la ENSUPEH, así como de una parodia, poesía coral, son huasteco, poesía en náhuatl, danza, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s