Se desarrolla en UAEH Noveno Congreso Internacional de Investigación Económico Administrativas

*Participan ponentes de Alemania, Estados Unidos, España, Colombia y Perú, así como nacionales

Pachuca, Hgo. – En la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se desarrolla el Noveno Congreso Internacional de Investigación Económico Administrativas “Estrategias Organizacionales frente a los desafíos actuales”, un foro para debatir ideas y lo que acontece en el entorno durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Durante la ceremonia inaugural efectuada en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Octavio Castillo Acosta, señaló que este evento contribuye a las funciones sustantivas de la institución, además de que cumple con los objetivos sobre educación y producción investigativa de la Universidad.

Declaró que en el ejercicio de la libertad y la autonomía, se necesita de la ciencia para llegar a mejores circunstancias, algo que sin duda se pone en práctica en este congreso.

“El éxito de un país no solo se debe al buen manejo de las políticas macroeconómicas, a decisiones empresariales adecuadas o al mercado nacional o internacional, también depende de lo que las universidades generamos y que se ve reflejado en la formación de profesionistas bien preparados”, externó el rector Octavio Castillo.

En su oportunidad, el director de ICEA, Jesús Ibarra Zamudio, señaló que este Congreso da una oportunidad al estudiantado y a la plantilla docente a tener una mayor experiencia y abre el horizonte internacional.

Declaró que este es un encuentro académico donde se abordan estrategias que permitan solventar las necesidades sociales, al tiempo que es un foro donde se debaten ideas y el entorno donde se desarrollan. Refirió que esta actividad también permite formar redes de colaboración con pares de investigadores nacionales e internacionales.

En tanto, el coordinador del Congreso, Eleazar Villegas González, recalcó que la investigación es la piedra angular para la educación, al tiempo que destacó la importancia de realizar este evento académico, pues en este espacio se someten resultados, ideas y especulaciones en donde lo más importante es confirmar que lo que se propone es correcto.

Informó que durante tres días se realizarán conferencias magistrales a cargo de ponentes provenientes de Alemania, Estados Unidos, España, Colombia y Perú, así como nacionales, originarios de Estado de México, Puebla y Coahuila; se presentarán proyectos de investigación en cartel y de forma oral mediante mesas de trabajo, en el que serán parte estudiantes de esta casa de estudios y de otras universidades.

El programa cerrará este viernes 30 de septiembre, día en que la experta en contaduría, María Dolores Guillamón López, proveniente de España, dictará la conferencia “Los ODS en el sector público: evidencia empírica en los gobiernos locales españoles”, a las 11:00 horas. A las 12:30 se efectuará una ceremonia de premiación en la que se darán a conocer los trabajos de investigación más destacados del Congreso para posteriormente efectuar la clausura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s