Regresan a Hidalgo cuerpos de personas fallecidas en accidente carretero de Tamaulipas

Pachuca, Hgo.-Familiares de los ocho hidalguenses que perdieron la vida en el lamentable accidente vial registrado el pasado 10 de septiembre en la carretera Cd. Victoria – Monterrey recibieron los cuerpos por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) como resultado de la atención integral dispuesta por el gobernador Julio Menchaca Salazar, desde el primer momento en que tuvo noción de dicho accidente.

El sábado 10 de septiembre un autobús de pasajeros proveniente de Huejutla, Hidalgo, se dirigía hacia Monterrey, Nuevo León, durante el trayecto a su destino final chocó contra uno de los remolques de una pipa de combustible. Al llegar los primeros reportes del incidente, el gobernador Julio Menchaca instruyó la instalación de una mesa de coordinación entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la presidencia municipal de Huejutla y el Gobierno de Tamaulipas.

A partir de ese momento, los secretarios de Gobierno Guillermo Olivares Reyna y Gerardo Peña Flores, de Hidalgo y Tamaulipas, respectivamente, mantuvieron comunicación; en tanto que el subsecretario de Gobernación, Eduardo Medécigo Rubio, se trasladó a Huejutla para escuchar las necesidades de los familiares.

La primera etapa de los trabajos se cumplimentó con el envío de la última muestra de material genético a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Photo by Pavel Danilyuk on Pexels.com

Durante todo el proceso, elementos de las diversas instancias gubernamentales del estado, mantuvieron abierto el canal de comunicación con las familias de las víctimas a quienes se informó con puntualidad el tiempo estimado que tardaría la identificación de los cuerpos.

Gracias a la coordinación entre las instituciones de justicia de las dos entidades, dicho proceso concluyó con antelación a la fecha estimada; por lo cual, a partir del pasado 26 de septiembre la FGJT se comunicó con familiares de las personas fallecidas a efecto de requerirles la documentación y gestión necesaria para llevar a cabo la entrega de los cuerpos, proceso que fue observado y acompañado por el Gobierno de Hidalgo.

El día de ayer la FGJT entregó los cuerpos a las correspondientes familias, mismas que dispusieron, a través de los servicios funerarios, su traslado para que el día de hoy arribaran a los siguientes puntos:

  • Seis al municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo.
  • Uno a la localidad “El Pintor”, municipio de Chalma, Veracruz (conurbación con Huejutla de Reyes, Hidalgo).
  • Uno más al municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Gobernación y de Gobierno en la Huasteca Hidalguense estuvo al tanto del traslado de los restos por parte los servicios funerarios particulares (mismos que fueron cubiertos de acuerdo a la validación y efectividad de la póliza de seguro vehicular) hasta el arribo a su destino final el día de hoy.

El gobierno de Julio Menchaca se mantendrá cercano a las inquietudes pendientes por resolver por parte de las familias, otorgándoles privacidad en este momento de duelo para que dispongan de sus seres queridos y les brinden el último adiós.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s