Academia de Béisbol Rancho Beisbolero Julio Cortés sella una alianza con la Texas A&M University, además de anunciar de manera pública “Beisbolópolis”

*Un evento en grande se vivió este lunes en pro del Rey de los Deportes en sus diferentes niveles

Pachuca.- Una gran y emotiva alianza deportiva se dio este lunes entre la Academia Nacional Rancho Beisbolero Julio Cortés y la Texas A&M University, además de hacer oficial el proyecto Beisbolópolis.

Autoridades de la prestigiada universidad de Estados Unidos, así como de los anfitriones, además de directivos del Instituto Hidalguense del Deporte, del Instituto de la Juventud y de otras instituciones educativas del estado de Hidalgo estuvieron presentes en esta intensa jornada que tuvo de todo un poco.

Las actividades iniciaron con una bienvenida de parte del director de la Academia del Rancho Beisbolero, Julio Cortés y de Melisa Sánchez, directora de mercadotecnia y medios de la misma institución anfitriona, luego se procedió a la entrega de un kit de gorra y jersey de parte de Berenice Cortés y Maxtle, uniformes deportivos, el cual portaron durante todo el día.

En acciones de juego, hubo entrenamientos en el campo 1 con los jugadores juveniles de la Academia Julio Cortés; un juego amistoso en el campo infantil entre Micro Sox y Chapulines Jr, mientras que en el resto de los diamantes hubo práctica de Mini Sox, así como béisbol femenil con Rays Hidalgo y en el campo de sóftbol el equipo de Zumpango entrenó con sus mejores jugadoras.

Durante el recorrido de las autoridades de la Texas A&M University, encabezadas por la Dr. Marlene Dixon, Department Head KSM; el Dr. Paul Keiper, Director of Sports Management; Dr. Becky Geyer, Strategic Partnerships y Dr. Brian McCullough, Director of the Center of Sports Mgmt, pasaron por los diferentes campos, se tomaron fotos con los diferentes grupos de jugadores en las diversas categorías, además de un acercamiento especial con las mujeres que estaban practicando.

También estuvieron presentes Jorge Pimentel y Luis Salinas quienes son los principales impulsores de Beisbolópolis quienes señalaron: “que el principal propósito es ofrecer educación y promoción del béisbol a altos niveles, donde el proyecto de la Universidad de Texas y la Academia Julio Cortés es formar deportistas y hacer buenos ciudadanos, en ambas ramas, incluso, para entrar a una universidad en Estados Unidos, no solo en Texas”.

Por su parte, Julio Cortés, aseguró que: “este proyecto vino de gente de la Universidad de Texas y ahora se presentaron las propuestas, la de ellos, la nuestra, porque buscamos una colaboración recíproca en beneficio de los niños y jóvenes de todo el país, que practican el béisbol”.

De las autoridades de la Texas A&M University, indicaron que: “se espera impulsar y ayudar a llegar más lejos a estas jóvenes promesas, por la pasión que tienen los niños con el béisbol, darles oportunidad para jugar en Universidades de Estados Unidos, desde los cinco años hasta que entren a la universidad. Queremos proveer, darles exposición a los niños trayendo torneos de talla internacional, donde vengan los mejores equipos de Estados Unidos, en esos torneos vienen visores que pueden llevarlos a las Grandes Ligas”.

Todo finalizó con un video de lo que representa el Rancho Beisbolero y la familia del Rey de los Deportes, con edición del Tiburón Blanco, Pedro Abel Contreas Corona, cronista oficial de la Academia, además del proyecto de Beisbolópolis y de ahí se continuó con una visita para ver el procedimiento de cocción de una barbacoa de borrego, típica comida del estado de Hidalgo y terminar compartiendo el pan y la sal con todos los invitados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s