Se suma Natividad Castrejón a exigencia de comunidad educativa del CREN sobre aparición de estudiante

Pachuca, Hgo.-Durante la ceremonia de Honores a la Bandera en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez”, autoridades encabezadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, y la comunidad educativa de esta institución se unieron a la exigencia de encontrar al estudiante Azael Hidalgo Calva, quien está desaparecido.

El secretario de Educación Pública en la entidad, acompañado del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, se sumó a esta sentida exigencia de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos del CREN “Benito Juárez”, sobre la aparición del joven Azael Hidalgo, quien de acuerdo a la ficha de búsqueda desapareció el pasado 17 de septiembre.

Natividad Castrejón puntualizó que celebra la preocupación de la comunidad educativa con relación a lo sucedido, porque esto no debe pasar y se tiene que trabajar para que nunca se repita.  

Cabe señalar que, en la ceremonia de Lunes Cívico, que se llevó a cabo con el propósito de fortalecer los principios cívicos y éticos con la comunidad educativa, el encargado de la política educativa en la entidad destacó que el objetivo de realizar este tipo de actividades es que las escuelas sean espacios privilegiados para rendir honores a los símbolos patrios, así como para conocer y traer a la memoria a personajes y eventos que han forjado nuestra identidad.

Explicó que, de igual forma, estas ocasiones ofrecen el magnífico privilegio de reafirmar y renovar el compromiso que todas y todos tenemos de continuar trabajando para hacer que los valores de libertad, justicia y democracia sean prácticas comunes de todo ciudadano de este país.

Expuso que justamente el gobierno del estado, que encabeza Julio Menchaca Salazar, es un gobierno cercano a la gente, que promueve los valores sociales y humanos.

El secretario Natividad Castrejón destacó la importancia de esta casa de estudios, en donde se forman a quienes estarán a cargo del patrimonio más valioso del estado: las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que cada día asisten a un aula escolar para que, a través de la educación, obtengan las herramientas y las oportunidades que les aseguren mejorar su nivel de vida.

Por lo anterior refrendó el compromiso contraído por el gobierno de Julio Menchaca de llevar a cabo el mayor esfuerzo para que esta escuela de Educación Normal, así como el resto de las instituciones formadoras de docentes cuenten con las condiciones que requieren para la realización de su importante labor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s