Inicia en Pachuca monitoreo de calidad del aire para implementar mejoras en políticas ambientales

En coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la presidencia municipal de Pachuca inició el monitoreo de calidad del aire y gases de efecto invernadero de la capital del estado.

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, acompañado del doctor Sócrates López Pérez, profesor investigador del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEH, iniciaron con estas mediciones, que posteriormente permitirán la elaboración del Plan de Acción Climática Municipal, Plan de Educación Ambiental y el Plan de Protección al Ambiente.

Al respecto, el alcalde señaló que se trabaja para contribuir con buenas prácticas y políticas públicas que generen una estabilidad en el medio ambiente.

“Es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos de la mano para que así podamos tener la ciudad que merecen nuestras futuras generaciones, este estudio se llevará a cabo durante toda la semana y seguiremos trabajando para ver qué acciones llevaremos a cabo para reducir los gases de efecto invernadero y aplicando acciones contundentes a favor del medio ambiente”.

Con esto, Pachuca será el primer municipio de Hidalgo en obtener información actual para encontrar soluciones innovadoras que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros contaminantes del aire que alteran el clima global; así como determinar las medidas de adaptación ante los efectos del cambio climático.

De igual forma se podrán elaborar las políticas y medidas a implementar en materia de mitigación y adaptación al cambio climático de acuerdo a la situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s