Estudiantes UPMH obtienen premio Huawei 2022

Tolcayuca, Hgo.-Estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) obtuvieron el premio de la convocatoria del concurso de Huawei de la generación 2022 de “Seeds for the Future México”.

Cabe resaltar que Huawei en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lanza la convocatoria “Seeds for the Future 2022” en donde es el programa insignia de Huawei a nivel global.

Este concurso busca desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información, incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones(TIC).

Además, de incentivar el emprendimiento a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

Edgar Gamero García y Efraín Mohedano Torres estudiantes del Programa Educativo Ingeniería en Tecnologías de la Información fueron los ganadores de esta convocatoria, quienes hoy representan a la UPMH y forman parte de la lista de seleccionados de la Generación 2022 Seeds for the Future México. Los estudiantes participaron con los proyectos “Icoso” y “Artificial Neural Network to reduce the dropout rate in higher level students belonging to the Information Technology Engineering career at UPMH”, respectivamente.

Cabe resaltar que Edgar y Efraín forman parte de una generación de jóvenes talentos que potenciaron sus conocimientos en las tecnologías de la información y la comunicación, los 15 proyectos ganadores reciben una tableta marca Huawei de última generación, un bootcamp Innovation Path y la beca por Huawei, que cubrirá en su totalidad el programa formativo en el que son asesorados para hacer disruptivas sus ideas, mismo que se desarrollará en línea y se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre.

Hoy con esta nueva actualidad debemos estar más alertas y más decisivos que nunca, respondiendo constantemente a las condiciones cambiantes, es por ello que la comunidad estudiantil se encuentra atenta al futuro trabajando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s