Escuela Superior de Apan festeja su noveno aniversario

Apan, Hgo. – La Escuela Superior de Apan (ESAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró su noveno aniversario a través de diversos eventos culturales, académicos, de investigación y deportivos en los que participó la comunidad del plantel.

Durante la ceremonia de clausura de actividades, el rector Octavio Castillo Acosta destacó la existencia de esta unidad académica de la UAEH, la cual ofrece programas educativos novedosos, con un gran futuro en el campo laboral, además de contar con una gran plantilla de profesores investigadores que forman a los nuevos ingenieros.

“Es un orgullo celebrar este noveno aniversario, porque desde su constitución, la Escuela Superior de Apan ha logrado mostrar un avance, por eso festejamos con gran alegría el noveno ciclo de su vida institucional”, expresó ante la comunidad estudiantil, padres de familia y el personal que se dio cita en la explanada del plantel.

Indicó en su discurso que la ESAp es parte de un plan de descentralización de la UAEH, en el que se pretende acercar aún más a la sociedad programas de calidad y que permitan el desarrollo de la entidad. “Es importante resaltar el extraordinario desempeño de nuestros estudiantes, quienes están convencidos de que en nuestra Universidad es posible conseguir sus objetivos”, puntualizó.

En su turno, la directora Minerva Rosales Gayosso afirmó que la unidad académica que dirige es una de las mejores apuestas de la Autónoma de Hidalgo debido a su ubicación estratégica, su oferta educativa acreditada al 100 por ciento, el claustro de profesorado con 19 docentes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la infraestructura con la que cuenta, en donde resaltan los laboratorios científicos.

Enfatizó que las y los egresados han confirmado la pertinencia de los programas que brinda la ESAp, ya que se han insertado rápidamente en el mercado laboral, principalmente en la industria y el emprendimiento. “La escuela Superior de Apan es una palanca de desarrollo socioeconómico, que ha detonado el progreso en la región”, manifestó la directiva universitaria.

Como parte de la ceremonia de clausura de actividades, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios por cada licenciatura, así como a las y los ganadores de los concursos de fotografía, el show de talento, además del torneo de fútbol relámpago.

En representación del estudiantado que fue reconocido durante la ceremonia, Adriana Castillo Hernández manifestó que es importante el esfuerzo y dedicación para conseguir este tipo de logros, sin embargo, el tiempo que se ocupa para llegar a esas metas planteadas son lo más valioso. “Dedicar tiempo a los estudios y recibir un galardón por ello, es reconocer el gran trabajo que existe detrás”, indicó.

Posterior a la ceremonia de clausura, el rector en compañía de las autoridades del plantel realizó un recorrido por las instalaciones donde alumnos y alumnas de las ingenierías en Tecnología del Frío, Nanotecnología, Biociencias, además de Económico y Financiera, presentaron 30 carteles científicos que son parte del proceso de titulación y participarán en diversos congresos nacionales e internacional.

Para cerrar con broche de oro los festejos por el noveno aniversario, la comunidad de la Escuela Superior realizó un convivio en la explanada y los jardines del plantel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s