Dirección de Bomberos de Tulancingo, en guardia permanente y listos para temporada de frentes fríos

Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil, informó que hasta el momento no hay afectaciones al municipio por ningún fenómeno meteorológico y, por instrucciones del presidente Jorge Márquez, existe la preparación necesaria  para afrontar la  temporada de frentes fríos.

El funcionario municipal dijo que con la llegada del otoño es necesario establecer los programas preventivos, en los que van implícitas recomendaciones y los pronósticos que emiten instancias oficiales.

Se tiene conocimiento que para el periodo 2022 – 2023, están pronosticados 51 frentes fríos (de acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional).

Los frentes fríos traen consigo, descenso de temperatura, así como heladas, abundante nubosidad y lloviznas.

De acuerdo con el pronóstico de SMN, este domingo pudiera ingresar el primer frente frio de los dos pronosticados para el mes en curso.

Para octubre se pronostican cinco frentes fríos mientras que en noviembre seis  y en diciembre ocho mientras que en enero del 2023, se prevé el arribo de nueve.

Se insistió que al ser un pronóstico, la cifra de frentes fríos  puede tener alguna ligera modificación pero lo que nunca cambia es que son masas de aire frio provenientes de Canadá y estados unidos que se desplazan hacía México.

El pronóstico de 51 frentes fríos para el periodo 2022-2024, supera a los  48 sistemas que se generaron  entre  el mes de septiembre de 2021 a mayo del 2022.

Se comentó que  en el bimestre diciembre 2022 y enero de 2023, es cuando se prevé la mayor cantidad de sistemas frontales de la temporada de frentes fríos.

Finalmente se dijo que bajo la misma mecánica de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, prevalecerá la coordinación interinstitucional; la cual es fundamental para aplicar oportunamente los protocolos destinados a proteger a  la ciudadanía y su patrimonio, siendo esta la mística de la dirección de Bomberos de Tulancingo con  122 años de servicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s