IAAMEH trabaja en el combate a padecimientos de la mente

Pachuca, Hgo.-Atender, informar y abordar problemas de salud que atañen a las personas adultas mayores es una labor importante para la administración del gobernador Julio Menchaca, por ello este 21 de septiembre en el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) realizó la Charla virtual “Cómo prevenir las alteraciones de memoria”.

Con estas actividades, Dementia Friends y el IAAMEH pretenden revertir  el estigma y la falta de comprensión de dicha situación, creando comunidades amigables con personas afectadas por esta enfermedad degenerativa que en muchas ocasiones hace que personas con demencia experimenten soledad y exclusión social

Recientemente, Dementia Friends México capacitó al personal del IAAMEH como promotor informativo para familias de personas que viven con demencia, esta iniciativa forma parte de una acción mundial para crear conciencia sobre qué es la demencia, y su propósito es transformar de manera positiva la forma en que se piensa, actúa y habla sobre esta condición.

El encargado de esta charla fue el doctor Daniel Antonio González Muñoz, quien de manera sensible explicó el tema a las personas participantes y dio a conocer estrategias para el trato de esta condición de salud.

De acuerdo con los datos presentados sobre prevalencia del Alzheimer en México, se estima que hasta 2021 existían un millón 300 mil personas con este padecimiento en el país. La proyección es que para el 2050, alcanzará la cifra de 3.5 millones, lo que representará un gran impacto para los sistemas, económico, social y de salud (INGER, 2021).

Durante toda la semana las y los usuarios de los Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día se sumaron al “Challenge por las demencias 2022”, por lo que desde el pasado 18 de septiembre participaron en la caminata por la demencia, en música y hobbies por la demencia, cocina por la demencia y mascotas, yoga, rodada y familia por la demencia.

Asimismo, se hace la invitación para que el jueves 22 en las instalaciones del Centro Gerontológico Integral Pachuca de 10:00 a 14:00 horas se llevará a cabo la feria informativa ¡Aprende y actúa!, que brindará información acerca de los diversos tipos de demencia a través de trípticos, cortometrajes e infografías, así como la realización de actividades de estimulación cognitiva con los asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s