Conmemorarán el 105° Aniversario del Natalicio de El Santo y 13° de la creación del museo

*Inaugurarán la exposición: El Santo, ídolo de la Lucha Libre.

Tulancingo, Hgo.-El próximo 23 de septiembre, la administración presidida por Jorge Márquez Alvarado, celebrará el 105° aniversario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo el Enmascarado de Plata, así como el 13° de la creación del museo que lleva su nombre.

La actividad es coordinada por la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, a través de la Jefatura de Museos que dirige Felipe Carrillo Montiel.

El evento se realizará en el monumento y museo dedicado al legendario luchador mexicano, a partir de las 10 de la mañana.

Iniciará con la presentación de una reseña biográfica de este emblemático personaje, orgullo de Tulancingo, a cargo del titular de la dependencia.

Se proseguirá con la colocación del arreglo floral y guardia de honor, por parte de las autoridades municipales e invitados especiales.

Posteriormente, se inaugurará la exposición: “El Santo, ídolo de la lucha libre”; en el recinto que alberga la historia y diferentes objetos relacionados a este destacado personaje.

Igualmente, será expuesto el auto convertible MGA que el luchador utilizó en la película de las “Mujeres Vampiro”, filmada en 1962, para que la gente lo conozca y se tome a un costado la foto del recuerdo.

Rodolfo Guzmán Huerta, es sin duda alguna, el tulancinguense más universal, a través de la personificación de Santo, El Enmascarado de Plata, que se convirtió en el ícono más importante de la cultura popular mexicana.

Tuvo una carrera deportiva de 48 años como luchador y una exitosa filmografía de 52 películas, El Santo, logró alcanzar la inmortalidad, a través de sus hazañas como súper héroe real y extraordinario ser humano.

Por este motivo la Presidencia Municipal de Tulancingo, le rinde merecido homenaje a un tulancinguense excepcional.       

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s