Recibió Gobierno de Tulancingo, donación de material deportivo por parte de Fundación Harp Helú

Tras gestiones implementadas por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, se consolidó una segunda donación de material deportivo, así como un programa para  incentivar la actividad física regular  en  la ciudad.

Esto es por demás importante ya que un gran porcentaje de población incrementó su peso corporal al dejar de ejercitarse, a causa de las restricciones por la pandemia.

El presidente Jorge Márquez Alvarado se mostró complacido en que Tulancingo fuera considerado y patrocinado con balones, kazakas, redes y otros enseres que serán destinados a trabajar de manera integral con los ciudadanos, para animarlos a activarse  y concientizarse que  el deporte más que un lujo o una moda, es un estilo de vida que incide en la calidad de vida.

El mandatario local también agradeció la presencia del Doctor Daniel Aceves Villagrán, presidente de la fundación Harp Helú, a quien calificó como un ejemplo de alta disciplina deportiva y un exponente inspirador, tanto en la filantropía como en logros.

El ejecutivo local refirió que esta administración tiene clara la importancia del deporte en el desarrollo humano, y por ello se pondrá en funcionamiento próximamente una segunda unidad deportiva en Jaltepec.

Actualmente se trabaja en el equipamiento de esa unidad deportiva de Jaltepec y en el fortalecimiento a  otros espacios que tienen amplia demanda de usuarios.

Se reconoció el trabajo de la secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud a cargo de Rubén Hernández Ortega, para que alineados a los protocolos del sector salud, las actividades deportivas y culturales nuevamente regresen a los espacios y sea este el vínculo para seguir fortaleciendo el tejido social y comunitario.

En representación de la fundación Harp Helú, Daniel Aceves Villagrán expuso que el motivo de hacer equipo con la administración que dirige el presidente Jorge Márquez Alvarado, es porque ambas instituciones comparten el mismo objetivo de trabajar en pro de la gente.

Tras señalar el espíritu de generosidad que orienta la labor filantrópica de Alfredo Harp Helú, las autoridades municipales establecieron el compromiso de dar el máximo aprovechamiento al material y al proyecto deportivo, para revertir los efectos adversos de una pandemia no erradicada.

En la parte final del evento servidores públicos de diversas áreas de la administración municipal realizaron una activación física, y con ello, se aperturó de manera simbólica el amplio rol de trabajo para lograr el propósito de un Tulancingo que Avanza, también en el deporte y  el cuidado a la salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s