Velocidad de contagios de Covid-19 sigue a la baja en la región Tulancingo

*Coordinación entre autoridades y sector salud, la base de los resultados

En sesión del Comité jurisdiccional de Seguridad en Salud efectuada este miércoles, se informó que hay un comportamiento favorable y sigue a la baja la velocidad de contagios del Covid-19 en el valle metropolitano de Tulancingo.

Al corte de este 12 de septiembre, Tulancingo registra siete casos activos, lo cual se atribuyó como una disminución considerable y se tomó en consideración el universo de población que tiene la segunda ciudad en importancia en Hidalgo.

Se indicó que la corresponsabilidad social de la población para  mantener la aplicación de medidas de bioseguridad, así como el arduo trabajo de los tres órdenes de gobierno y los avances en materia de vacunación, son la base de los resultados y  el reflejo para que el manejo efectivo en la contención de la pandemia.

En su mensaje el presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado dijo que la extraordinaria vinculación de los órdenes de gobierno, ha permitido mantener durante varios días, el saldo de 7 casos activos en Tulancingo y se prevé que la cifra siga en descenso.

Asimismo se refrendó el compromiso de la administración de Tulancingo, de mantener la  vinculación plena de trabajo  para la generación de resultados, en lo más sensible de la población que es la salud y la vida

El alcalde también dijo que la vacunación al grupo etario de 5 a 11 años ha sido una gran  jornada de trabajo, por la alta afluencia  registrada,  que redituará en más población protegida.

Márquez Alvarado reveló que en la jornada de vacunación de este 13 de septiembre fueron aplicadas 10 mil 480 vacunas en un solo día.

En la sesión de este 14 de septiembre, también fue actualizado el panorama de viruela símica, e Hidalgo tiene actualmente dos casos en Tula y Mineral de la Reforma; Ante ello las autoridades se encuentran en alerta con la respectiva vigilancia.

Sobre los alcances actuales de vacunación, Mili Batalla Castillo, coordinadora regional de programas federales reveló que hasta el mes pasado han sido aplicadas 155 mil dosis anticovid en los operativos desarrollados.

Comentó que  son cosas que no se cuentan, pero cuenta mucho sacar adelante la tarea de la vacunación, y que la población que acude sea tratada con dignidad, respeto y eficiencia.

Se comunicó que el grupo de 5 a 11 años, es el último en que se hará jornada masiva y solo se irán subsanando rezagos de los niños que van cumpliendo la edad, o personas que por alguna razón no han acudido a la vacunación.

En la parte final de la sesión se acordó que la siguiente reunión de trabajo será el siguiente 21 de septiembre  y ahí será planteada la posibilidad de que tras el escenario de descenso de casos activos, el comité jurisdiccional pueda sesionar pero ahora en periodos más amplios ya sea cada 15 o 20 días y no de forma semanal como se ha venido efectuando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s