Recomienda IMSS Hidalgo acudir a módulos PREVENIMSS para evitar diabetes

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia a mantener una vida saludable mediante una buena alimentación y ejercicio constante para evitar enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes y obesidad.

Las enfermedades crónico degenerativas son aquellas que desgastan la salud física o mental de las personas que las padecen, desarrollando problemas en sus órganos o tejidos provocando un desequilibrio en el cuerpo.

Mediante los módulos de PREVENIMSS+ y con el slogan: “natural, verde y no grasoso, también es sabroso”, la Jefa de Prestaciones Médicas, doctora Adriana Bustamante Cruz, recomendó asistir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que se detecte a tiempo la diabetes u obesidad si la persona padece de sobrepeso, ya que se produce una mayor cantidad de insulina que lleva la glucosa a las células formando un tejido graso.

Mencionó que la diabetes y obesidad están relacionadas con el estilo de vida de cada una de las personas, es por ello, que el Seguro Social en Hidalgo recomienda a los derechohabientes mantener una alimentación balanceada, de acuerdo con el Plato del Buen Comer, además de mantener una actividad física regular, en donde ponga a su cuerpo en activación durante 30 minutos al día.

Asimismo, la especialista en salud hizo un llamado a los padres, madres de familia o tutores a vigilar la alimentación de sus hijos, con el objetivo de que no consumen un exceso de bebidas azucaradas y comida chatarra, debido a que este es la causa principal que desencadena la obesidad infantil.

Finalmente, la doctora Bustamante Cruz recordó que en los módulos PREVENIMSS se ofrecen pláticas y asesoramiento sobre la difusión de estrategias para detectar diabetes u obesidad, como son: orientación sobre alimentación correcta, actividad física, cultura alimentaria y el consumo de agua simple potable, además están disponible en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s