Pensar a México entre otros reclamos de Carlos Pereda en la FUL 2022

*A través de este libro el autor invita a la conversación pública

Pachuca. – Dentro de la Sala “Nicolás García de San Vicente” de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, el doctor en investigación en ciencias sociales, Sergio Ortiz Leroux, el doctor en ciencias políticas y sociales, Pablo Armando González Ulloa Aguirre, además del doctor en ciencia política, Israel Covarrubias presentaron a nombre del autor Carlos Pereda el libro Pensar a México entre otros reclamos.

Los presentadores calificaron este libro como una forma en la que el autor demuestra su amor hacia México, de la que brinda una obra original compuesta por tres ensayos que contribuyen a la historia de las ideas políticas en el país. Discute temas como la identidad, el nacionalismo, la ideología, la cultura, la intelectualidad y el mundo académico, que además ofrece claves de lectura, conceptos relevantes e ideas que permiten comprender la cultura y filosofía mexicana.

“Pensar sin ataduras, sin sabotajes y sobre todo sin compromisos con escuelas y con instituciones, este es el gran desafío no solo para las ciencias humanas en nuestro país, sino también para el debate cultural”, expresó Israel Covarrubias, quien en acuerdo con Pablo González y Sergio Ortiz consideran que esta obra invita a pensar diferente y a reflexionar sobre la manera en que concebimos México.

Los presentadores reconocieron el trabajo de Carlos Pereda al retomar autores perdidos dentro de su obra y abrir al diálogo sobre sus posturas. Asimismo, reutiliza algunos artículos y dialoga sobre los argumentos que se tienen a favor o en contra de sus ideas.

Para finalizar, destacaron la importancia de este tipo de presentaciones en la Feria Universitaria del Libro, ya que motiva a la reflexión y al debate, crea una diversidad de pensamientos y perspectivas a los que no se está acostumbrado. “Esta feria del libro no es simplemente un espacio para ver los libros sino la experiencia de poder platicar con los autores”, manifestó Pablo González.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s