Miguel Ángel Gonzales Carro expone su nuevo libro en FUL 2022

*A través de su obra pretende brindar apoyo y conocimiento a quienes estudian la medicina veterinaria

Pachuca, Hgo. – En el marco de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, el director del servicio gerontología, geriatría, tanatología y bariatría veterinaria en la Ciudad de México, Miguel Ángel González Carro, presentó ante el Auditorio “Josefina García Quintanar” su obra Vademécum de farmacología en rumiantes.

El libro tiene como objetivo ser un apoyo práctico para empresas, estudiantes y profesionales en veterinaria, que brinda información clara y precisa sobre la farmacología en bovinos, caprinos y ovinos; abarca temas que van desde tratamientos, prevención de enfermedades, aumento de productividad y bioseguridad. Para el autor, conocer esta información y la correcta dosificación en animales contribuye a conservar la salud del planeta, para así lograr un equilibrio entre la naturaleza, los humanos y animales.

Durante su conferencia, Miguel Ángel González compartió algunas anécdotas de su experiencia como estudiante y como veterinario, así como los desafíos y gratificaciones que ha recibido por su trabajo. Relató su pasión por la veterinaria y el gran compromiso que tiene con las personas y los animales, por lo que mencionó, se rige a través del valor de la honestidad y continúa preparándose académicamente para brindar mayor salud a quienes dependen de él.

El autor destacó la relevancia de su trabajo como veterinario, ya que una mala dosificación en animales no solo puede dañar a los mismos, sino que puede provocar la contaminación del medio ambiente y generar algún tipo de daño a la salud humana a través del consumo de carnes. Declaró que en su labor como escritor, mediante este libro, pretende aportar al conocimiento y al avance en la medicina veterinaria.

Para finalizar su participación respondió dudas prácticas sobre el tema y aconsejó a las y los alumnos del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la UAEH que estuvieron presentes. Enfatizó la gran responsabilidad que se tiene en el área veterinaria, por lo cual exhortó a ser autodidactas y preparase constantemente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s