Embajador de Qatar en México visita la UAEH

*Imparte una conferencia en el marco del Día Internacional para Proteger a la Educación de los Ataques

Pachuca, Hgo. – Al visitar la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el excelentísimo embajador de Qatar en México, Mohamed Alkuwari, destacó la importancia de la educación en el desarrollo a escala regional y global durante una charla que sostuvo con estudiantes de esta casa de estudios.

En el marco del Día Internacional para Proteger a la Educación de los Ataques, el cual se conmemora el 09 de septiembre, y ante el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, así como del estudiantado del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el embajador remarcó la necesidad de que la educación siga siendo una prioridad.

“Hagamos lo posible para que niñas y niños en situación de conflicto logren tener una escuela segura. Las generaciones venideras podrán dominar el mundo sin necesidad de guerras y conflictos”, declaró el excelentísimo Mohamed Alkuwari frente a quienes se dieron cita en el Auditorio “Jesús Ángeles Contreras” del ICSHu.

Previo a iniciar la charla que sostuvo en la máxima casa de estudios de Hidalgo, el embajador destacó el trabajo de Moza bint Nasser al-Missned, presidenta de Qatar Foundation, activista mundial de la educación desde 1995 y esposa del exemir Hamad bin Jalifa Al Thani.

Durante su conferencia, destacó los trabajos de esta mujer a nivel mundial en favor de la educación, ya que entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la han nombrado como enviada especial para promover diversos proyectos internacionales con la intención de mejorar la calidad y la accesibilidad de la educación en todo el mundo.

Mencionó que su país es uno de los más seguros a nivel internacional, debido a que es pequeño y a que desde hace muchos años se han implementado estrategias para fomentar en las infancias una educación más ligada al amor y dirigida a las necesidades de su país, esto gracias al trabajo implementado por Moza bint Nasser desde 1995. 

Tras ser cuestionado sobre cómo los cataríes han generado tener un país seguro y con un alto porcentaje de personas que cuentan con grados académicos, el embajador señaló: “¿cómo un país puede erradicar la corrupción? No se puede solamente con la iniciativa de una persona, esto es algo en lo que deben participar todos”.

Agregó que además de la educación escolar, en los hogares también se deben promover principios y valores. “En Qatar se empieza primero en el hogar, ahí se comienza a construir la mentalidad de un niño. Yo inicié cuando era niño con mis papás. Con educación puedes cambiar la mentalidad del país y puedes dejar en ellos el futuro del país”, manifestó.

Al finalizar, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, entregó un reconocimiento al embajador por presentar esta conferencia, donde aprovechó la oportunidad para resaltar que “una sola persona no puede cambiar el mundo, un presidente, un gobernador o un rector no podrá hacer más allá de lo que hacen los demás. Estoy convencido de que la educación no es una solución a todos los problemas, pero incide de cualquier forma, por eso todos debemos hacer lo que nos toca”.

Antes de finalizar su visita a la UAEH y luego de realizar un recorrido por sus instalaciones, el excelentísimo embajador de Qatar en México, Mohamed Alkuwari expresó: “Yo no conocía esta Universidad antes, pero después de venir aquí me parece que es muy moderna, con instalaciones muy bonitas. Queremos hacer más eventos con universidades, ojalá podamos enviar más alumnos de aquí para que estudien en mi país”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s