Dirección de Desarrollo Comercial recibe documentación para incluir a nuevos beneficiarios al programa de Reactivación Tulancingo Avanza

Con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, la dirección de Desarrollo Comercial recibe a partir del 5 de septiembre documentación que permitirá la integración de nuevos beneficiarios al programa de Reactivación Económica Tulancingo Avanza.

Así lo Informaron Juan García Melo, Secretario de Desarrollo Económico y Cresencio Juárez Ortiz, Director de Desarrollo Comercial quienes señalaron que esperan conformar un grupo de hasta 40 personas quienes recibirán crédito revolvente, para ser liquidado en un lapso de 25 semanas.

Existen dos modalidades de crédito, el tipo A de 5 mil pesos con pagos semanales de 200 pesos y el tipo de B de 10 mil pesos con pagos de 400 pesos cada semana.

Es importante resaltar que este crédito no genera ningún tipo de interés o pago por gestoría y/ o comisión, ya que el presidente Jorge Márquez Alvarado comprometió respaldar a microempresarios y emprendedores del municipio, ante los embates económicos de una pandemia no erradicada.

Los requisitos para que un microempresario o emprendedor califiquen al apoyo son: Contar con licencia de funcionamiento que expide la Dirección de Reglamentos o a través del SARE, así como   Original y Copia de Identificación Oficial Vigente, Original y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Igualmente, CURP del titular del establecimiento y dos fotografías del negocio (tanto de interior como de exterior). Este nuevo grupo que será beneficiario, se estima que reciba su cheque durante el último trimestre del año, en una ceremonia como se ha realizado a lo largo de siete entregas.

Los giros que beneficia el programa de reactivación económica son todos aquellos denominados de bajo impacto, entre ellos: misceláneas, tiendas de ropa, zapaterías, peleterías, bisuterías, gimnasios, rosticerías, por citar algunos.

Para más información sobre este programa de reactivación económica el teléfono de contacto es 7757558450 extensión 1201 o al WhatsApp 775 706 93 98 O bien en oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal, en la dirección de Desarrollo Comercial.

A más de un año de implementación, el programa de reactivación económica ha sido de significativo beneficio para 216 Tulancinguenses, con un monto global de 2 millones 050 mil pesos.

Deja un comentario