Exhorta IMSS en Hidalgo mantener medidas de seguridad e higiene ante tiempos de lluvias

*Adultos mayores  y niños deben tener especial cuidado debido a que son las poblaciones más vulnerables.

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a derechohabientes a mantenerse atentos a su salud ante los tiempos de lluvias, con la finalidad de prevenir enfermedades propias de la estación.

Es necesario identificar los pronósticos para así evaluar los daños y los riesgos secundarios que éstos puedan traer, como inundaciones o deslaves; en adición, es necesario mantener las medidas de higiene y los controles sanitarios.

“Algunas de las medidas preventivas son, lavarse las manos, desinfectar frutas y verduras, así como impedir estancamientos de agua para evitar la proliferación de mosquitos, que a su vez traen enfermedades como el dengue, micosis y enfermedades respiratorias”, señaló la doctora Llurely Cristina Islas Téllez coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en el estado.

Se aconseja la ingesta de alimentos ricos en vitamina A y C, contenidos en naranja, piña, mandarina y limón que permitan reforzar el sistema inmunológico, el cual ayuda a tener una menor probabilidad de contraer resfriado.

Asimismo, Islas Téllez recomendó que sea necesario permanecer en un lugar seguro, quitar de  balcones y ventanas objetos que puedan caer; evitar tocar postes de luz o cables, así como caminar por calles inundadas.

En cuanto a las vialidades es de suma importancia adoptar medidas de seguridad con la finalidad de evitar incidentes de tránsito, se recomienda conducir despacio, con luces intermitentes y cinturón de seguridad en todo momento.

Para finalizar, Islas Téllez informó que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para diagnosticar adecuadamente y recibir tratamiento médico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s