Enlaces vecinales de Tulancingo, fueron capacitados en materia de Prevención del Delito

*Habrá más talleres para fortalecer la red de seguridad

Con el objetivo de generar una red de comunicación, a través de las y los enlaces vecinales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, a través de la dirección de Prevención del Delito, llevó a cabo una capacitación que persigue establecer medios de coordinación y así, fortalecer la seguridad pública, tomando en consideración las necesidades de cada sector.

Esta capacitación fue realizada en el Auditorio Manuel Fernando Soto y se contó con la presencia de un primer segmento de 85 enlaces vecinales.

Cabe mencionar que este curso marca el comienzo de un programa integral en el que también habrán de atenderse otras áreas, como movilidad y la próxima activación del centro de monitoreo policial.

Por parte de prevención del Delito, se expusieron temas como: la importancia de la denuncia e igualmente se subrayó que con el apoyo de redes vecinales, se ha generado productividad favorable para la disminución de incidencia delictiva.

Con el apoyo decidido del presidente Jorge Márquez Alvarado,  la dirección de prevención del Delito coordina actualmente 136 grupos de whatsapp  y con esa aplicación se optimizan tiempos de respuesta ante llamados de la ciudadanía y emergencias.

Este 7 de septiembre fue acordada una nueva reunión de trabajo con enlaces vecinales para establecer programas de trabajo que amplíen los alcances de seguridad en cada colonia o localidad.

Con este  programa de proximidad, también se resuelven dudas en torno a cómo  abrir una carpeta de investigación, e igualmente se dan a conocer los medios donde la ciudadanía puede  pedir la intervención de la policía municipal, cuando se registran hechos inusuales o personas en actitudes sospechosas.

En dos años de Gobierno se ha comprobado que el trabajo conjunto con vecinos y enlaces, es importante para disuadir conductas delictivas  así como atender factores de riesgo a inseguridad; Ejemplo de ello es con el reciente fortalecimiento al alumbrado público, ahora con tecnología led.

Otras actividades de la Dirección de prevención del Delito a realizarse en septiembre, son reuniones con operadores de taxi  con el objetivo de incluirlos a los grupos de whatsapp y tener un taxi seguro. Asimismo, con el reciente regreso a clases, la dirección de prevención del Delito acudirá a centros educativos para aplicar programas de contexto social y así,  desalentar conductas como el acoso escolar, adicciones, prevención del suicidio, violencia de género, por citar parte de los temas.

Para cualquier duda  sobre los programas que opera la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de prevención del Delito, el teléfono de contacto es 7751314180.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s