Realiza IMSS Hidalgo campaña de vacunación contra la poliomielitis

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones preventivas en el esquema básico de vacunación, del 5 de septiembre al 25 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo lleva a cabo la campaña de vacunación contra poliomielitis dirigida a niñas y niños menores de un año de edad en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

El objetivo de la campaña es aumentar la cobertura de vacunación antipoliomielítica en menores de un año, mediante la aplicación de la vacuna de poliovirus inactivados (IPV), contenida en la formulación antigénica múltiple conocida como vacuna Hexavalente acelular, para disminuir el riesgo de brotes por poliovirus en México.

“La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que puede causar discapacidad temporal y permanente en menores de 5 años edad, por lo que se les invita a los padres de familia a completar el esquema básico de vacunación de sus hijos e hijas en las UMF”, señaló Roció del Valle Campos, coordinadora de Salud Pública del IMSS en Hidalgo.

La vacunación contará con dos etapas, la primera será intensiva en la que se realizarán acciones para iniciar o completar esquemas con la vacuna de acuerdo con la edad, en niñas y niños menores de 1 año, esta se llevará a cabo del 5 al 30 de septiembre de 2022.

Posteriormente, se llevará a cabo la etapa de seguimiento que tiene como fin completar esquemas de al menos 3 dosis en niñas y niños que en la etapa intensiva hayan iniciado su esquema o recibieron la segunda dosis de la vacuna, esta etapa será del 1 de octubre al 25 de noviembre considerando que el intervalo mínimo para recibir la segunda o tercera dosis es de cuatro semanas.

Todas las acciones se llevarán a cabo bajo un estricto protocolo de bioseguridad respetando las medidas sanitarias tales como: la sana distancia, uso de obligatorio y correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento, con el propósito de prevenir contagios por COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s