Presenta Élmer Mendoza nueva aventura del Zurdo Mendieta en FUL 2022

* La obra corresponde a la sexta entrega de la saga del personaje

Pachuca, Hgo. – Como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, el reconocido escritor Élmer Mendoza realizó la presentación de su obra Ella entró por la ventana del baño, perteneciente a la editorial Penguin Random House, en el Auditorio “Josefina García Quintanar”.

El libro corresponde a la sexta entrega de las aventuras de El Zurdo Mendieta, considerada la mayor referencia de la narcoliteratura en el país. La historia relata la liberación de Sebastián Salcido, alias el Siciliano, que funcionó como el antagonista ideal del Zurdo, quien paralelamente debe encontrar al antiguo amor de un empresario moribundo Ricardo Favela, sin ni siquiera saber su nombre.

El también ganador del Premio “Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2021” comentó que uno de los elementos que más le agrada de su obra es el uso de palabras altisonantes, en especial en las relaciones entre el  Zurdo y el Siciliano donde las mentadas van y vienen sin discreción alguna de una manera cómica y entretenida.

“Incorporé el elemento del erotismo a esta obra y noté que la mayor parte del público al que le agradó fue femenino, así que le recomiendo hacer lectura de este texto para descubrir los secretos”, indicó el autor.

También detalló que los críticos dicen que sus novelas pertenecen a un gremio llamado novelas sociales, debido a que en ellas se han podido registrar las problemáticas del país a través de una narración muy envolvente, que entiende los diferentes momentos literarios siendo seria cuando se necesita y cómica cuando lo amerita. Refirió que tuvo que rechazar múltiples contratos para poder escribir sin ningún tipo de cargas ideológicas y seguir libre de restricciones.

Por último, Mendoza confesó inspirarse en el futbolista Hugo Sánchez para tratar de ser el mejor: “Una vez viajando en taxi el conductor observaba un juego del Real Madrid donde el delantero mexicano metió un golazo de chilena, al tiempo que el chofer me contó que para poder hacer eso Hugo se quedaba horas extras entrenando cuando sus compañeros se iban, desde ahí me inspiré y trato de siempre hacer más para poderme convertir en mejor escritor y persona”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s