Premiación de FULtubers y del Segundo Concurso de Podcast

* Utilizar las plataformas digitales para recomendar libros, es una forma muy dinámica y divertida de acercar los libros y fomentar la lectura entre un público variado y para todas las edades

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Feria Universitaria del Libro (FUL) en su edición número 35 y en coordinación con FUL Niños y FUL Jóvenes, premió a las personas ganadoras de las distintas categorías tanto del Sexto Encuentro Universitario de FULTubers, como del Segundo Concurso de Podcast “Historias para todos”.

En representación del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, el presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, señaló que utilizar las plataformas digitales para recomendar libro es una forma muy dinámica y divertida de acercar los libros y fomentar la lectura entre un público variado, así como para todas las edades, porque además el mensaje es mejor recibido de una manera más rápida.

Refirió que al ser infantes o jóvenes los que hacen estas reseñas de una forma apasionada, motivan e incentivan a sus pares para que quieran saber toda la historia completa, por lo que es muy importante para la UAEH reconocer la labor de quienes recomiendan los libros, porque inmediatamente se vuelven promotores activos del hábito de la lectura, mismo que sirve no solo para usarlo como un pasatiempo y divertirse, al tiempo que fortalece el desarrollo cognitivo.

De esta manera, como parte del Sexto Encuentro Universitario de FULTubers, en la Categoría 1, correspondiente a infantes de 7 a 11 años de edad, la ganadora de tan solo siete años de edad fue Lea Flores Munguía, quien presentó el libro Olivia y las princesas de Ian Falconer; en la Categoría 2, de 12 a 15 años de edad, el premio fue para Alessandro Franco Zerón, que presentó el libro Loop de Ben Oliver; mientras que en la Categoría 3, que comprende a personas de 16 a 22 años de edad, fue para Daniela Pineda Morales, quien contó a grandes rasgos de qué trata El Príncipe del Sol, de Claudia Ramírez Lomeli.

Para el caso del Segundo Concurso de Podcast “Historias para todos”, el cual estuvo dirigido a personas de entre 15 y 28 años de edad, las tres mejores participaciones fueron la de Ariadna Sánchez Manzano, que opinó sobre el libro Cadena de oro de Cassandra Clare; Victoria Bernal Ortiz, quien eligió el libro Every time we meet at the dairy queen, your whole fuck faces explodes de Carlton Mellick III; así como Lucy Viridiana Monzalvo Garnica, quien optó por recomendar Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling.   

Cabe mencionar que el ganador y las ganadoras de estas ediciones coincidieron en que esta actividad les gustó mucho, en algunos casos que desde que tienen gusto por la lectura querían compartir las emociones que los libros les hacían sentir, pero con estos concursos decidieron animarse y ahora esperan seguir haciendo más recomendaciones sobre los géneros e historias que más les gustan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s