Hungría muestra sus sabores en la FUL 2022

*Los comensales estuvieron ansiosos por la degustación del postre Somlói galuska y la Sopa Gulyás, platillos tradicionales del país europeo

Pachuca, Hgo. – La Embajada de Hungría en México presentó por segunda ocasión en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022 una muestra de sus sabores, ante una sala llena con personas de todas las edades que se permitieron llegar al Pabellón Internacional “Margarita Michelena”, donde durante este fin de semana se hizo una demostración de postres y sopas.

El día sábado 03 de septiembre, día en que se presentó un postre, el consejero en jefe de Misión Adjunto, Política, Prensa, Educación y Cultura de la Embajada de Hungría en México, Gábor Endrényi, dio la bienvenida a la muestra gastronómica, al tiempo que explicó que el postre Somlói galuska es uno de los favoritos de su país y lo que lo caracteriza es que a pesar de su gran cantidad de azúcar.

Durante esta muestra, el Budapest Café Ckrázda compartió la preparación del postre, en la que mencionó que se comienza por la primera capa, que es un bizcocho natural bañado en licor de naranja con crema pastelera hecha sin lácteos para después agregar un toque de ron. Luego se coloca una cama de pasas concentradas en ron y nuez molida, para después ubicar una segunda capa de los mismos ingredientes en el mismo orden, pero con un bizcocho de chocolate.

En la tercera capa se sitúa un bizcocho de naranja para después finalizar con los mismos ingredientes, todo esto decorado con cocoa en polvo, sirviéndose en forma de bolita con un poco de crema batida y chocolate líquido.

Los invitados a la degustación del postre húngaro, se mostraron ansiosos por probar el Somlói galuska, pues tenían una idea de que el postre sería empalagoso al primer bocado, pero que dejó a todos sorprendidos por lo natural y el sabor predominante de la naranja.

Este domingo 04 de septiembre se presentó uno de los platillos principales que es la Sopa Gulyás, de la que también se compartió parte de la receta. Esta sopa tiene como base un caldo de verduras con zanahoria, patatas y cebolla, condimentada con paprika dulce acompañado como proteína a la ternera en trozos pequeños.

Los presentadores remarcaron que si se ocupa ternera vieja, este platillo tarda un aproximado de cuatro horas, mientras que si se utiliza una joven tarda solo dos horas. Esta sopa puede acompañarse con pan blanco.

La degustación terminó con aplausos y preguntas sobre más recetas de la cultura húngara, en este sentido el consejero Gábor Endrényi mencionó que se encuentra una cafetería localizada en la Ciudad de México en la Colonia Condesa, calle Tamaulipas 130, donde se pueden encontrar más de la gastronomía de Hungría.

Al término de la degustación, se vendieron los postres y el platillo principal de las muestras, con precios accesibles para el público, con el fin de que se diera a conocer sus sabores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s