Asumirá Julio Valera presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso estatal para el segundo año de ejercicio constitucional

Pachuca.- En cumplimiento con lo que estipula el artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo (LOPLEH), a partir del primer minuto del cuatro de septiembre el coordinador del GLPRI, Julio Valera Piedras, asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del estado.

De acuerdo con, la LOPLEH, la conducción de los Trabajos Legislativos, se ejercerá a través de un Órgano Colegiado denominado Junta de Gobierno, que estará integrada por las y los Diputados Coordinadores de cada uno de los Grupos Legislativos representados en el Congreso del Estado, quien presida la Directiva en turno, y en su caso, por las y los Diputados de las Representaciones partidistas.

En su mensaje, Valera Piedras resaltó el momento histórico para la vida de Hidalgo y de México, “por primera vez habrá una transición política y mi compromiso es que desde este recinto acompañemos esta transición desde el diálogo respetuoso entre todas las fuerzas políticas”.

Destacó las trayectorias diferentes, pero “buscamos un mismo objetivo, que le vaya bien a Hidalgo y que le vaya bien a México”.

El presidente entrante detalló que “seremos críticos pero propositivos en lo que debamos de señalar, pero también respaldaremos las políticas, los programas y las decisiones que le convengan a nuestro estado y a nuestra gente”.

Precisó que será el respeto y el equilibrio entre poderes “la línea de comunicación y nuestra bandera permanente”. 

“Al interior del poder legislativo, seremos garantes del trabajo en comisiones y en el pleno del congreso; reconoceremos y valoraremos en todo momento, la función de todas y todos los trabajadores que hacen posible el desarrollo del trabajo legislativo, con total respeto a su organización sindical”, explicó. Finalmente, Valera Piedras resaltó el propósito para esta nueva etapa, “siempre basado en la experiencia, el profesionalismo y compromiso de cada uno de ustedes, para defender y hacer valer los intereses legítimos de nuestro estado”, concluyó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s