Realiza IMSS Hidalgo Macro Jornadas de Medicina Física y Rehabilitación en HGZ No. 36 en Pachuca

Pachuca, Hgo.-Del 29 de agosto al 3 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo lleva a cabo Macro Jornadas de Consulta externa de Medicina Física y Rehabilitación, a través del lema: “Con el Águila Bien Puesta”, las cuales se realizarán en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Pachuca.  

La Medicina Física y Rehabilitación es una especialidad médica que se ocupa principalmente de sanar a pacientes con problemas de discapacidades motrices para ayudarles a recuperar el movimiento, así como su capacidad funcional a personas que hayan sido afectadas por alguna enfermedad o lesión.

“La atención es indispensable, ya que esta ayuda a evitar secuelas, prevenir discapacidad o deficiencia física y que se pueda reintegrar a sus actividades de la vida diaria”, señaló Mariela Colín Marín, médico no familiar con especialidad en rehabilitación.

Colín Marín destacó que el objetivo principal de estas Macro Jornadas  es darles prioridad a los derechohabientes que padezcan alteraciones o desequilibrios en las musculaturas, para que se brinde una pronta atención y se puedan referir a los servicios donde se otorga la rehabilitación evitando afectaciones futuras por no atenderse adecuadamente.

Durante esta estrategia se planean realizar un total de 160 consultas, las cuales se realizarán tanto del turno matutino, como en el vespertino en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.         

Estas actividades se llevan a cabo bajo la supervisión de médicos especializados, los cuales evaluarán el padecimiento del paciente para brindar un tratamiento y rehabilitación que se adapte a las necesidades y objetivos de cada paciente así como a sus capacidades.

Entre las opciones de tratamiento se encuentran termoterapia, que es la aplicación de calor en lesiones inflamatorias; la corriente analgésica usada para tratar el dolor agudo o crónico y disminuir el uso de medicamentos; ejercicios terapéuticos, realizando movimientos corporales, así como posturas y actividades físicas para influir de forma positiva en el cuerpo; entre otros tratamientos.

Finalmente,  la especialista invitó a la derechohabiencia que hayan sufrido lesiones o tenga problemas de movilidad a asistir a dicha jornada para brindarles la atención médica adecuada; asimismo, recordarles que las acciones realizadas se llevan a cabo bajo un estricto protocolo de las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s