CAAMT limpia más de 18 mil metros lineales de ríos y drenes y colecta más de 21 mil toneladas de desechos

*Igualmente, trabaja en la recuperación de 13 resumideros para tener abasto hídrico

*Segundo Informe de Gobierno

Tulancingo, Hgo.-Una de las prioridades del gobierno de Tulancingo, encabezado por Jorge Márquez Alvarado, es la seguridad, bienestar y protección de la ciudadanía y de su patrimonio; por ende se crea el programa “Tulancingo Preventivo”, el cual tiene la finalidad de otorgar mantenimiento permanente de limpieza de ríos, drenes y canales de riego en el municipio; con el objetivo de evitar algún incidente que afecte la infraestructura urbana.

Así lo señaló el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo, quien mencionó que, con estas acciones certeras, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.

Razón por la cual, la CAAMT, desde el inicio de la presente administración  mantiene constante la limpieza y desazolve de los ríos, drenes y canales de riego de la ciudad, entre los que destacan Mimila, Los Álamos, San Basilio, Magisterio, Huapalcalco, San Andrés, Buenos Aires y Rincones de la Hacienda; mediante la utilización de maquinaria y equipo pesado, como lo son camiones y retroexcavadoras, para cumplir con el compromiso en tiempo récord, anteponiéndose a la temporada de lluvias. 

Estas acciones, señaló Hidalgo Hernández, representan trabajo en 18 mil, 255.89 metros lineales, poco más de 18 kilómetros, acciones que se solventan gracias al pago puntual de los contribuyentes cumplidos.

De igual manera, se destacó que, gracias a las acciones de limpieza y desazolve que se realizan desde el año pasado, se extrajeron  22 mil, 582.03 toneladas de basura, azolve y maleza, retiradas antes de la temporada de lluvias y huracanes, con estas acciones se logra prevenir accidentes, inundaciones y desbordamientos.

Sumado a lo anterior, la CAAMT, realiza labores de rehabilitación de 13 resumideros, en las comunidades de Huajomulco y la Lagunilla, con la finalidad de abastecer los mantos acuíferos del municipio y así brindar el servicio de agua a los ciudadanos.

Estas labores  se llevan a cabo con la ayuda de  maquinaria pesada, la cual ha sido facilitada por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo SEDAGROH.

Con estas acciones Tulancingo avanza con resultados,  en materia de protección civil y calidad en los servicios.

Deja un comentario