Este día 8 niñas y niños fueron integrados a una familia a través de la figura de la adopción

Pachuca, Hgo.-El día de hoy 5 niños de entre 9 años y 4 meses de edad, además de 3 niñas de 8 años, 4 años 3 meses y 11 meses de edad, se incorporaron a una familia través de la figura de la adopción.

Al presidir esta ceremonia el titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco agradeció la presencia de los representantes de cada una de las instancias que integran el Consejo Técnico de Adopciones.

Asimismo reconoció la labor de Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el Tribunal Superior de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos y el Hospital del Niño DIF quienes forman parte del proceso y se aseguran de que en todos los casos se cumplan los requisitos que la ley establece.

Franco Heres comentó que este es el último evento de adopciones de la presente administración por lo que reiteró nuevamente el interés del gobernador Omar Fayad y de la presidenta del patronato, Victoria Ruffo de que cada niña, niño y adolescente cuente con un hogar y una familia y así preservar sus derechos.

Cabe hacer mención que al cierre de la presente administración se han otorgado 166 niñas, niños y adolescentes en adopción, lo que ha contribuido en el restablecimiento de su derecho a vivir en un entorno familiar con todo el amor y los cuidados que requieren.

Es importante destacar que para no afectar los lazos de afecto de los niños siempre se busca no separarlos y en esta ocasión se dieron en adopción conjunta a unos primos que ahora tendrán un lazo más estrecho pues compartirán el mismo núcleo familiar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s