Recomienda IMSS Hidalgo a adultos mayores mantener una dieta saludable

*El sobrepeso y la obesidad son enfermedades y un factor de riesgo para desarrollar enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial.

*La caminata es un factor que ayuda a mantener la reducción de peso a largo plazo, disminuyendo la grasa corporal total y triglicéridos.

Pachuca, Hgo.-En el marco del Día del Adulto Mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda a los adultos mayores mantener una vida sana al mantener hábitos saludables como: comer saludablemente y realizar actividad física para evitar enfermedades crónico-degenerativas.

Se considera adulto mayor a aquellas personas que tienen 60 años o más, la cual es una etapa en donde adquieren vulnerabilidad física y mental, en algunos casos por malos hábitos como la mala alimentación o el sedentarismo presentan molestias por diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, entre otras. 

“Durante esta etapa de la vida es de suma importancia mantener una dieta balanceada basada en el Plato del Buen Comer, esto con el objetivo que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita el cuerpo para su buen funcionamiento”, indicó la enfermera especialista en Geriatría, Teresa Benítez García.

La especialista también señaló que a medida que avanza la edad, el organismo se vuelve incapaz de asimilar ciertos alimentos o no los procesa de la manera adecuada evitando que se aprovechen los beneficios que estos aportan.

Algunas de las comidas que aportan nutrientes sin demasiadas calorías pueden ser las frutas y los vegetales; los productos integrales como el arroz, el pan o la avena, también los frijoles, las nueces o las semillas, la especialista recomendó consumir aquellos fortificados con vitamina D y calcio; asimismo, tomar agua simple y evitar bebidas con exceso de azúcar o carbonatadas.

También, señaló que es importante la activación física, la cual ayuda a mantener un mejor ritmo cardíaco, controlar el peso y evitar enfermedades como diabetes u obesidad, estos ejercicios deben realizarse de acuerdo a cada persona y sus posibilidades, las cuales no representen un riesgo a su salud o a su integridad física.

“Nunca es tarde para aprender a comer bien, ya que lo natural, verde y no grasoso también es sabroso”, destacó Benítez García

Por este motivo, la enfermera geriatra recomendó las personas de la tercera edad acudan de manera regular a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), así como a los módulos PrevenIMSS para recibir atención médica integral en donde aprenderán la cartera de alimentación, que les indica lo que pueden y no pueden consumir de acuerdo con su edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s