Numerosos programas y acciones del DIF Tulancingo, durante un año

*Segundo Informe de Gobierno

Durante un año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dirigido por Yolanda Magaldi Rivera, de la administración a cargo de Jorge Márquez Alvarado, llevo a cabo numerosos programas y acciones en beneficio de la población vulnerable de Tulancingo.

A continuación, damos a conocer parte de ellas, realizadas en algunas dependencias que integran el organismo asistencial, durante el periodo de septiembre de 2021 a septiembre del 2022.

En la Casa Club de la Tercera Edad, se ofrecieron 244 actividades y talleres virtuales y presenciales, las cuales abarcaron temas culturales, jurídicos, físicos y de salud.

Mientras que, en el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), se brindó un total de 8 mil 927 consultas psicológicas, 135 tanatológicas y 109 de consejería en adicciones.

Dentro de las actividades de los centros PAMAR, se llevaron a cabo un total de 195 charlas dirigidas a los menores usuarios, donde fueron abordadas diversas temáticas del programa PAMAR. Se brindaron 3 mil 155 apoyos psicopedagógicos, donde se ayuda a los menores con sus tareas o reforzando áreas escolares donde muestran dificultades.

Fueron otorgadas 623 consultas psicológicas, a los menores y adultos involucrados con el programa, y se otorgaron 35 becas de capacitación y académicas en dos periodos a niños y niñas PAMAR, para la adquisición de materiales escolares, con el objetivo de asegurar que cuenten con los recursos para seguir con su formación académica.

Un total de 3 mil 647 pacientes acudieron a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y se dieron 14 mil 450 terapias.

Para concluir esta parte, en el Instituto de Capacitación y Atención Médica, (ICAM), tuvo mayor demanda, en la atención psicológica con 502 consultas, y 386 en la dental, 66 de optometría, 160 de medicina general y 13 de certificado médico, 157 de odontoxesis, 16 de profilaxis, 85 curaciones, 374 extracciones, 44 de ionómero, 10 de cementado, una aplicación de flúor y 72 consultas nutricionales.

Con acciones y estrategias, Tulancingo avanza con resultados, durante este año de trabajo, en el apoyo a las personas que más lo necesitan, para cuidar de su salud, su calidad de vida y bienestar emocional.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s