Encabeza Sergio Baños ceremonia de retiro de agente canino; entrega motopatrullas, reconocimientos y estímulos a policías

Pachuca, Hgo.-El agente canino Astro fue retirado de las filas del escuadrón canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, debido a problemas de salud.

Astro participó en más de 40 operativos de auto seguro, 70 operativos de transporte seguro, 140 operativos interinstitucionales y realizó 30 marcajes positivos de narcóticos en sus intervenciones.

Tras dejar la corporación policiaca, Astro queda a cargo de Karime, su manejadora en la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, quien en su mensaje dijo estar orgullosa del equipo que hizo con él, que dio resultados para las y los pachuqueños.

Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, mencionó que, desde cachorro, Astro, un pastor belga, fue agente de doble propósito dedicado a la guardia, protección y detección de narcóticos.

“Un gran agente, con las cualidades propias de su raza y con un alma cariñosa, juguetona, amorosa, con la cual se ganó el cariño de sus compañeros, pero sobre todo el corazón de Karime, quien estuvo a su lado en todo momento”.

En este mismo evento, el alcalde entregó 10 motocicletas y una cuatrimoto a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, gestionadas por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

“Esta acción va a beneficiar indiscutiblemente a los vecinos de las diferentes comunidades, barrios y colonias que tiene nuestra ciudad de Pachuca y asimismo refrendamos que trabajando unidos estado y municipio podremos generar mayores beneficios en pro de los ciudadanos”, señaló el alcalde.

De igual forma entregó reconocimientos y estímulos económicos a 48 policías que han realizado acciones destacadas en favor de las y los pachuqueños.

Mencionó que el hecho de reconocer la labor policial fomenta la labor de quienes destacan en el cumplimiento de sus responsabilidades fomenta la vocación de servicio e impulsa el trabajo de calidad y sana competencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s