Realizarán Encuentro de Emprendedores COBAEH 2022

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de compartir entre la comunidad los aprendizajes que los estudiantes han consolidado como emprendedores, así como estrechar lazos con el sector productivo regional, para fortalecer las alianzas y promover el trabajo articulado entre instancias municipales, estatales y el sector educativo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo realizará el Encuentro de Emprendedores COBAEH 2022.

Héctor Pedraza Olguín Director General de esta institución educativa explicó que este evento permitirá la contribución al emprendimiento y el fomento de las actividades de interculturalidad en la región, así como generación de espacios para promover la exposición y venta de artesanías y la promoción de la cocina regional.

En su intervención Pedraza Olguín agradeció el apoyo otorgado por el ayuntamiento y padres de familia para la realización del mismo, además de reconocer el trabajo de docentes, maestros y directivos.  “Emprendedores es el reflejo del trabajo realizado al interior de las aulas”, destacó el funcionario, de igual forma reconoció el trabajo de los artesanos participantes quienes con su esfuerzo obtienen el sustento familiar diario y preservan las tradiciones propias de la región.

El titular de Cobaeh también reiteró la bienvenida a los más de 34 mil estudiantes de este organismo educativo quienes recientemente se reincorporaron al semestre 2022 B, deseándoles buena suerte en sus estudios. Les recordó que su esfuerzo representa el trabajo de docentes, directivos, administrativos y por su puesto sus padres, quienes ven en ellos oportunidades de construir una mejor sociedad.

En este evento desarrollado en Orizabita Ixmiquilpan Hidalgo, participaron estudiantes, académicos, empresarios y emprendedores, quienes de forma muy activa se involucraron en el desarrollo de conferencias y conversatorios, muestra gastronómica, juegos tradicionales, así como en una exposición de pintura y fotografía entre otras actividades.

Es importante destacar que dentro de este evento se dio la participación de instituciones educativas de nivel superior de la región, además de personalidades varias entre quienes destacaron empresarios, con los cuales los jóvenes pudieron entablar conversaciones al respecto de sus proyectos.

Deja un comentario