Pachuca, ciudad innovadora: Sergio Baños

Como gobiernos y como funcionarios públicos, tenemos la responsabilidad de buscar políticas públicas que brinden a la ciudadanía trámites y servicios más ágiles, afirmó el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, durante la ceremonia de entrega del Reconocimiento a la Innovación Gubernamental (RIG) edición 2022, organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, encabezó dicho evento y entregó al Ayuntamiento de Pachuca un galardón y una mención especial por su destacada participación en el RIG de 33 prácticas que se registraron en esta edición.

En la categoría Gobierno Municipal vertiente Innovación Gubernamental se obtuvo un galardón por el “Trámite digital de licencias de funcionamiento en establecimientos comerciales en Pachuca”, a través del cual, los locatarios pachuqueños lograron de manera sencilla y rápida la expedición de sus licencias.

También, se logró la obtención de una Mención Especial por la práctica “Plataforma de pruebas Covid-19”. Cuyos resultados a la población se hacían llegar de forma digital evitando aglomeraciones y por ende, más contagios de coronavirus.

“Mi administración es sinónimo de innovación, es sinónimo de transformación en materia de digitalización”, afirmó el edil Sergio Baños.

Durante la pandemia por Covid-19 nos enfrentamos a grades retos, tuvimos que transformar el gobierno municipal; nos adaptamos a las necesidades de los ciudadanos a través de un Gobierno digital; con la finalidad de cumplirles a las familias, seguiremos trabajando para que Pachuca avance de la mano de todos y así crezcamos contigo, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s