Ante regreso a clases, Dirección de Movilidad implementará operativo para tránsito fluido y habrá alerta para prevenir accidentes

Tulancingo, Hgo.-Berenice Osorno Rodríguez, titular de Movilidad y Transporte, informó que en víspera del regreso a clases; será implementado un operativo que permita fluidez al tránsito y habrá la presencia necesaria para evitar accidentes, motivados por la prisa de llegar a los destinos.

La funcionaria municipal dijo que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, establecerán la vigilancia pertinente.

Se precisó que los elementos de movilidad serán ubicados estratégicamente en las principales avenidas y vías primarias en las conocidas como horas pico.

Se sugirió a los padres de familia, planificar y salir con anticipación a sus destinos. Y  en un momento dado, buscar los accesos alternos más convenientes, de acuerdo al  punto al que se dirijan.

 Asimismo, evitar estacionarse en doble fila, sitios prohibidos o bloqueando entradas a viviendas e igualmente usar el cinturón de seguridad.

También se instó a no circular con exceso de velocidad; además de no hacer ni recibir llamadas al ir manejando, ya que un minuto de distracción puede ser la causa de un percance vial.

Se reiteró que la premisa del dispositivo que forma parte de las acciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana,  es agilizar el flujo vehicular así como salvaguardar la integridad de quienes transiten por las diversas zonas escolares.

En el operativo también se vigilará el desplazamiento de motociclistas para que atiendan las indicaciones de las autoridades.

Para los peatones, la dirección de movilidad  y transporte  solicitó: no caminar por el arroyo vehicular; además de siempre tomar de la mano a los menores y en caso de que sea necesario cruzar de una vía a otra, verificar que no se aproximen vehículos y utilizar los espacios  señalizados.

Finalmente dijo que, con el regreso a clases, otros programas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán reforzados, entre ellos el fomento a la cultura vial y lo relacionado a la prevención del delito, con  dinámicas aptas para la fácil comprensión en los escolares, padres de familia, así como directivos y  personal docente.

Deja un comentario