Ayuntamiento Municipal de Tulancingo aprobó apoyos fiscales que benefician a sectores: comercial e industrial y prestadores de servicios

En novena sesión extraordinaria, el ayuntamiento de Tulancingo aprobó la iniciativa proyecto de decreto, por la que se autoriza al presidente Jorge Márquez Alvarado emitir una  resolución administrativa para el otorgamiento  de  apoyos fiscales a propietarios de establecimientos comerciales, de prestación de servicios e industriales, teniendo como fundamento el artículo 57 del código fiscal municipal.

Entre esos apoyos se encuentra: el relativo al pago del servicio de recolección de desechos, así como   a las aperturas.

Para los contribuyentes que únicamente adeuden el año 2022, el pago se hará tomando la cuota mínima mientras que en ejercicios fiscales anteriores será ofrecido un descuento del 30 por ciento.

Sobre el trámite de licencias y placas de funcionamiento para establecimientos comerciales e industriales, se aplicará un 30 por ciento de descuento para aperturas y similar porcentaje a las contribuciones en ejercicios fiscales anteriores, con adeudo.

En lo referente a la solicitud de impacto ambiental municipal, se aplicará 30 por ciento de descuento (tanto en aperturas como a las contribuciones de ejercicios fiscales anteriores)

En la contribución correspondiente a las licencias de uso de suelo, se aplicará 30 por ciento de descuento en la que sea solicitada en 2022 o bien las de años anteriores que registren adeudo.

En relación a las contribuciones derivadas de multas por infracciones al reglamento de movilidad y transporte (de ejercicios fiscales anteriores), es decir de 2021 hacia atrás, se aplicará el descuento del 50 por ciento. La vigencia de los descuentos será durante el plazo comprendido del mes de agosto al 31 de diciembre del 2022.

Los requisitos para acceder a estos beneficios son: acreditar ser el propietario o representante legal de alguno de los establecimientos comerciales beneficiados.

Igualmente, que el establecimiento este ubicado dentro del municipio y que no se encuentren dentro de los casos de exclusión previstos en el decreto.

Otro requisito es, que los establecimientos no tengan una superficie superior a los 120 metros cuadrados y que no existan actividades de riesgo o de alto impacto.

A través de las áreas de movilidad y transporte, tesorería municipal y reglamentos será como se haga efectiva la aplicación del beneficio. El objetivo de los apoyos fiscales, es coadyuvar con la regularización fiscal de los establecimientos a fin de disminuir la carga tributaria.

Así también, generar una cultura fiscal y sobre todo coadyuvar para la subsistencia de   establecimientos con actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s