Artistas hidalguenses se presentan en el Complejo Cultural Los Pinos

*Los Niños Cantores de Hidalgo, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, Organa Jazz Ensamble y estudiantes del taller de música tradicional huasteca, se presentarán en el ciclo Territorios Enlazados.

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo a través del Centro de las Artes de Hidalgo te invitan a una serie de conciertos en el marco del ciclo Territorios Enlazados. La Red de Centros en Chapultepec, organizado por el Centro Nacional de las Artes.

El programa ‘Territorios Enlazados. La Red de Centros en Chapultepec’, es resultado de los proyectos beneficiados por dicha iniciativa, tiene el propósito de promover la reactivación económica y cultural, a través de apoyos para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la creación, implementación, fortalecimiento y difusión de las artes.

En este ciclo de presentaciones participan la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Centro de las Artes de Hidalgo, Niños Cantores de Hidalgo, Ensamble de Música Tradicional Huasteca, Organa Jazz Ensamble, agrupaciones artísticas integradas por niños, niñas y jóvenes  provenientes de 17 municipios del estado de Hidalgo, quienes a lo largo de seis meses participaron en 23  talleres de música, impartidos por 19 docentes, a través del proyecto Espiral, Programa de Formación Artística Comunitaria de la convocatoria Territorios Enlazados 2021.

Al respecto de esta presentación, la Doctora Leyza Fernández, encargada de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, señaló que en atención a la encomienda del Gobernador Omar Fayad Meneses se ha logrado dar continuidad a los procesos de formación musical comunitaria de coros, orquestas y bandas, consolidando así el proyecto de educación artística del Centro de las Artes de Hidalgo.

Este ciclo es apto para todo el público, y se llevará a cabo este 27 de agosto a partir de las 12:00 horas; en el Complejo Cultural Los Pinos, espacio cultural abierto al público dentro del Bosque de Chapultepec. La entrada a las presentaciones será libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s