Actividades dirigidas a los jóvenes en la Feria Universitaria del Libro

*Se efectúa la apertura del programa FUL Jóvenes

*Escritores destacan la importancia de los talleres literarios

*La artista Dalia Monroy presenta el catálogo de su obra pictórica “Sonoridad imaginaria y cadenciosa”

Pachuca, Hgo. – Como parte de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2022, inició el programa de FUL Jóvenes con el conversatorio “La importancia del taller literario en el proceso de formación de escritores y escritoras”, efectuado en el Auditorio Nicolás García de San Vicente.

El panel conformado por Miguel Ángel Martínez Monter, escritor y creador de la editorial Pachuk Cartonera, Danhia Montes, ganadora del Premio Estatal de Poesía “Efrén Rebolledo” 2022, y el escritor Pedro Pineda Ángeles reflexionaron sobre la importancia de los talleres literarios. 

Durante la apertura oficial enfatizaron que, dentro de estos espacios, las y los participantes pueden interactuar con múltiples voces, enfrentarse a distintos puntos de vista en un diálogo honesto y constructivo que admita a cada integrante del taller adquirir nuevas habilidades, corregir sus debilidades, pero también defender sus posturas a través de argumentos sólidos, que los permitan crecer como escritores y escritoras.

Los panelistas forman parte del taller literario «El andén», el cual desde hace cuatro años los ha reunido una vez a la semana en una cafetería para compartir sus textos de narrativa y poesía con otros escritores noveles, quienes a través de la crítica constructiva y responsable han logrado perfeccionar su escritura, abrirse a nuevos géneros literarios, pero también a encontrar su propia voz.

Cabe hacer mención que del taller literario se gestó la publicación Toros y deportes, un libro de cuentos colaborativos editado por Pachuk Cartonera.

Sonoridad imaginaria y cadenciosa

Más adelante, la reconocida pintora mexicana Dalia Monroy presentó el catálogo de la muestra “Sonoridad imaginaria y cadenciosa” en el Auditorio Josefina García Quintanar”, del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Las obras mostradas en la publicación se mantienen en una exposición que se encuentra en el Museo Casa Grande de Mineral del Monte, abierta al público en un horario de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

En la conferencia también hizo acto de presencia la maestra Laurence Le Bouehellec, quien mencionó que para aquellos que no acostumbran ver pinturas al observar el libro se enamorarán de la disciplina.

Ambas artistas mencionaron que el catálogo de la obra “Sonoridad imaginaria y cadenciosa” es un conjunto interdisciplinario donde conviven pintura, literatura, música, danza, además del body paint relacionado con la creación plástica.

Con una enorme satisfacción y orgullo, la autora Dalia Monroy definió su obra artística como una suma de esfuerzos plasmados. Por último, agradeció a la comunidad universitaria por permitirle presentar su proyecto ante estudiantes del Instituto de Artes (IA) que serán los futuros artistas de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s