Presentan nuevo formato de credencial del INAPAM

Tulancingo, Hgo.-Con la presencia de los titulares de las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y enlaces municipales de programas del Bienestar en la región 04 de Tulancingo, se hizo el anuncio de la nueva credencial del INAPAM, documento que buscará  dar beneficio y certeza a los adultos mayores.

Lo anterior, tuvo efecto en la sala de expresidentes de Tulancingo, en donde se contó con la presencia del alcalde anfitrión Jorge Márquez Alvarado, así como el delegado estatal de programas federales del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno, junto con la directora regional de programas del Bienestar Mili Batalla Castillo, así como Omar Martínez Castillo coordinador el programa para adulto mayor en el estado.

Por parte del municipio, participó de este evento  el secretario de Desarrollo Humano y Social, Pedro Escudero García y el titular de la oficina de INAPAM en Tulancingo, Pedro Pérez Rivera.

Previamente  a dar a conocer el nuevo formato,  se agradeció el apoyo a los municipios por parte de los funcionarios federales, en especial a Tulancingo por la cobertura para la aplicación del Programa Nacional de Vacunación Anti-Covid 19, en donde la alcaldía fue sede de las diferentes jornadas de vacunación aplicadas a los diversos grupos etarios.

En este sentido, se pudo conocer que en Tulancingo, se tiene registrada a la población mayor a 5 años, con 155 mil 319 dosis aplicadas, lo que indica un avance del 98 por ciento. Mientras que en esquemas completos hay 125 mil 875 personas, lo que refleja un  avance 81 por ciento.

Por otra parte, Omar Martínez dijo que el nuevo formato de la credencial de INAPAM, busca generar un padrón confiable de los más de 16 millones de adultos mayores que hay en nuestro país (mayores de 60 años); y que sirva como un medio de identificación ante instituciones y, sobre  todo para hacer válidos descuentos que se han convenido para este sector de poblacional.

Se dijo que en Hidalgo hay 270 mil  adultos mayores, de los cuales alrededor de 20 mil  se encuentran en la región 04 con cabecera en Tulancingo. Martínez Escamilla, añadió que, algunos municipios tienen descuentos en los pagos del servicio predial, así como del servicio de agua y, en el caso del transporte público, descuentos de hasta el 50 por ciento, lo que será de gran utilidad con esta nueva identificación.

El proceso para la obtención de nuevas credenciales iniciará a partir del próximo lunes 29 de agosto y se irá atendiendo paulatinamente.  Por otra parte, para quienes ya cuenten con este documento y quieran tener el  nuevo formato, se les hará su trámite conforme lo soliciten,  teniendo como margen todo el 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s