Trío de sujetos sentenciado a 50 años de prisión, al ser encontrado responsable de un secuestro agravado

Pachuca.- Con los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, tres personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión, por secuestro agravado.

Los hechos que originaron el inicio de una carpeta de investigación por parte de unidad antisecuestros, ocurrieron en el municipio de Francisco I. Madero, en abril del 2021, cuando tres personas se aproximaron a la víctima, quien fue privada de su libertad.

La persona agraviada fue trasladada a una casa de seguridad, donde permaneció en tanto sus familiares fueron contactados por los plagiarios, quienes les exigieron el pago de un rescate, por lo que de inmediato intervino la UECS a través de un equipo multidisciplinario.

Personal de la unidad, implementó un operativo táctico y de inteligencia, en el cual detuvieron a tres personas identificadas como Luis Enrique “N”, Israel de Jesús “N” y Brenda “N”, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público, para establecer su situación legal.

Esta representación social  reunió los datos de prueba contra los probables responsables y posteriormente los presentó ante la autoridad judicial, quien basado en dichos datos, dictó su vinculación a proceso.

Concluido el plazo de la investigación complementaria y agotadas todas las etapas del proceso penal,  la PGJEH probó plenamente la responsabilidad de las personas investigadas.

Finalmente un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para los responsables, a quienes se les impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s