Universidades mexicanas presentan estrategias de educación virtual en Gaceta Nacional

*La UAEH destaca con “Plataforma Garza, la herramienta útil para estudiantes y docentes” y “Syllabus, más que dejar a un lado las boletas”

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) está presente en la edición número 13 de la Gaceta Nacional Universitaria, junto a  otras nueve instituciones de educación superior mexicana que reflexionan acerca de la educación virtual y presentan sus estrategias dirigidas a su comunidad estudiantil.

Gracias a que la máxima casa de estudios de Hidalgo es parte de la Red Nacional de Gacetas Universitarias mediante la revista digital Gaceta UAEH, es que se tiene la oportunidad de ser parte de la publicación que se puede consultar en la liga http://redgacetasuniversitarias.mx/?page_id=80.

La educación a distancia es un reto y necesidad que las universidades han incorporado a sus líneas de acción para generar ambientes de enseñanza-aprendizaje flexibles e incluyentes, con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Es así como las instituciones que forman parte de la Red Nacional de Gacetas Universitarias presentan la edición número 13 de la Gaceta Nacional Universitaria, bajo el título “Acortando distancias, educación on line”.

En este número participan diez de más de una treintena de instituciones educativas del país que conforman la Red Nacional de Gacetas Universitarias: CETYS Universidad, La Salle Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la UAEH, la Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad de Colima (UCol), la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

En esta edición destacan las colaboraciones de la Autónoma de Hidalgo “Plataforma Garza, la herramienta útil para estudiantes y docentes” y “Syllabus, más que dejar a un lado las boletas”. Asimismo, las universidades del país también comparten “Diplomado Agentes TIC”, “Extensión Desde Casa”, entre otros.

Con este número comienza el quinto año de publicación de la Gaceta Nacional Universitaria. Desde su primer número ha mantenido el objetivo de fortalecer la difusión de todas aquellas acciones, programas, estrategias y ámbitos en los que las instituciones de educación superior se desempeñan.

Previamente la Red Nacional de Gacetas Universitarias ha compartido temas como los indicadores de calidad de las universidades, el impacto de la investigación, responsabilidad social, arte y cultura, oferta de posgrados y revistas académicas; así como los diversos aspectos que derivaron de la pandemia por la COVID-19, números en los que también ha participado la UAEH.

La edición “Acortando distancias, educación on line” puede consultarse en el sitio web de la Red Nacional de Gacetas Universitaria https://redgacetasuniversitarias.mx/.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s