Mantiene Tulancingo descenso de casos por Covid

*En el último corte de 22 de agosto, Tulancingo registra 75 activos.

Aunque el virus causante de la covid-19 continúa en circulación, Tulancingo mantiene descenso progresivo de casos activos por este padecimiento respiratorio y en el último corte, de fecha 22 de agosto, el municipio tiene 75 casos activos.

La información se dio a conocer en el marco de la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en donde fue referido que (desde el inicio de la pandemia a la fecha) Tulancingo tiene un acumulado de 8 mil 812 casos y 603 decesos.

 Se indicó que aún y cuando ya es significativamente menor la incidencia del padecimiento, la sociedad debe seguir aplicando con responsabilidad las medidas preventivas y más aún cuando está en puerta el inicio de un nuevo ciclo lectivo, en donde todas las demarcaciones de Hidalgo tendrán retorno presencial a las aulas.

En ese sentido, las autoridades del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud repasaron aspectos para el regreso responsable y ordenado a las aulas, mediante una  serie de sugerencias y recomendaciones para mitigar el riesgo de contagio en las escuelas, brindando escenarios seguros en las actividades escolares de todos sus niveles.

Igualmente se reveló que las medidas sanitarias estarán sujetas a modificaciones, con base al panorama epidemiológico que presente la entidad, durante y posterior al inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Otros temas de la sesión de este 23 de agosto, fueron la revisión a la situación de la viruela símica en el país, sin casos confirmados en Hidalgo.

Sobre viruela símica, se dijo que al corte del 8 de agosto, la ciudad de México encabeza la lista de regiones afectadas, con 75 casos  confirmados, seguida de Jalisco con 33 y  le siguen Yucatán y Nuevo León con  7 y 4 casos respectivamente.

En suma, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud sigue cumpliendo su propósito de ser una instancia de coordinación, seguimiento y evaluación de las políticas, estrategias  y acciones en materia de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s