Habrá cerca de 300 presentaciones editoriales en la FUL 2022

* El programa se podrá consultar en la página https://uaeh.edu.mx/ful/2022/programa.html, o a través de la aplicación móvil disponible para Android y iOS con el nombre FUL

* El sábado 27 de agosto de 16:00 a 16:50 horas se realizará un encuentro con el escritor contemporáneo más famoso de Hungría, Attila Bartis

Pachuca, Hgo. – Del 26 de agosto al 04 de septiembre, lapso en que se llevará a cabo la edición número 35 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se desarrollarán cerca de 300 presentaciones editoriales, donde se tendrá la oportunidad de conocer y escuchar de viva voz a las y los autores de los libros.

A lo largo de los 10 días de “La Feria De Todos”, se efectuarán presentaciones en las que se expondrán obras tanto nacionales como internacionales que abarcan diversas temáticas, como la situación actual que vive la sociedad, fragmentos de vida, historias de fantasía, romance, investigaciones, análisis político, filosofía, negocios, finanzas, hasta registros de historia ancestral, entre otros temas que pueden ser de interés para el público de todas las edades.

Entre algunas de las numerosas presentaciones que se tendrán se encuentran: Los niños del agua, de Hiram Ruvalcaba; Exceso de muerte, de Armando Bartra; Ética para desconfiados, de David Pastor Vivo; Animales de sangre fría, de Silvia Tomasa Rivera y Armando Alanís; La cofradía de las viudas, de Mónica Hernández; Educar por la paz para hacer valer los derechos humanos, de Jean Louis Bingna; estará presente La nube estéril, de Antonio Rodríguez.

Así como también, Rey Lobo, de Xavier M. Sotelo; La conspiración en Jericó, de David Becerril; La tierra de Drácula, de Alberto Zuckermann; Niebla ardiente, de Laura Baeza; En un hotel de paso, de Elena Sevilla; El amor en los tiempos del like, de Romina Sacre; Los cañones de los Médici, La esmeralda de los Médici y Los halcones de los Médici de Martín Woodhouse y Robert Ross, con la participación de Paco Ignacio Taibo II; Persona normal, de Benito Taibo; Secreto azteca, de Leopoldo Mendívil.

De igual manera se expondrá Hijas de la historia: Las mujeres que construyeron México, de Isabel Revuelta Poo; Inmovilidad, de Alejandro Paniagua Anguiano; La sociedad frente al poder, 1968-1971: Crónica inmediata de una lucha decisiva, de Jesús Anaya Rosique; México 2018: ¿Por qué cambió el país?, de Javier Esteinou Madrid;  Leer en los aviones, de Ana García Bergua; El infierno tan temido: El secuestro en México, de Manuel López San Martín y Saskia Niño de Rivera, entre otras obras y autores.

Cabe mencionar que el sábado 27 de agosto, a las 16:00 horas, se realizará un encuentro con el escritor contemporáneo más famoso de Hungría, Attila Bartis, quien cuenta con tres obras publicadas en español y otras traducidas a más de 20 idiomas. Attila Bartis será uno de los máximos representantes húngaros que estarán presentes en la FUL para dar a conocer la cultura de su país.

Debido a las numerosas actividades que se realizarán a lo largo de estos 10 días de fiesta literaria, se recomienda a las y los interesados a consultar el programa en la página https://uaeh.edu.mx/ful/2022/programa.html, o descargar la aplicación móvil disponible para Android y iOS con el nombre FUL, para así conocer horarios, lugar y actividades a detalle.

Deja un comentario