Cumple 50 años Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 8 de Ciudad Sahagún a servicio de derechohabientes

  • Se entregaron reconocimientos a trabajadores de la primera generación activa del HGZ/MF No. 8.
  • Se ofrecen servicios de salud a más de 68 mil derechohabientes.

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8 de Ciudad Sahagún, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo conmemora su 50 aniversario de prestar servicios de salud a sus derechohabientes.

Desde su inauguración, el 18 de agosto de 1978, el HGZ/MF No. 8 tiene como objetivo otorgar atención de salud con calidad y calidez a los derechohabientes, con servicios de Hospitalización, Pediatría, Quirófano, sala de Expulsión, sala de Labor, farmacia y archivo clínico.

También el hospital cuenta con el servicio de Laboratorio, Radiología, Urgencias, Consulta Externa de Medicina Familiar y especialidades como Traumatología, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología y Odontología.

El doctor José Luis Aranza Aguilar, titular del IMSS en Hidalgo, reconoció la labor de los trabajadores que han dado su entrega y profesionalismo en favor de los 68 mil doscientos treinta y tres derechohabientes adscritos de este nosocomio.

“Llegar al primer medio siglo sirviendo sin interrumpir los servicios que ofrece la institución y manteniendo al paciente como centro de la atención multiplicando las acciones preventivas y curativas a través del tiempo, es sin duda un gran logro, indicó el titular del IMSS en Hidalgo”.

Este hospital del Seguro Social en Hidalgo brinda servicios médicos de Primer y Segundo Nivel de Atención a derechohabientes del municipio de Tepeapulco, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Apan, Almoloya y Zempoala.

Además, cuenta con subespecialidades médicas como urología, displasias y cardiología; esta unidad también es subsede de la formación de médicos residentes en Medicina Familiar y Anestesiología.

La directora del HGZ/MF No. 8, doctora Cindy Espinosa Lucas se dijo satisfecha y respaldada por el gran equipo que conforman los trabajadores de este hospital, quienes durante la pandemia de COVID-19 demostraron arrojo y lealtad, teniendo como ejemplo a los dos ganadores de la Condecoración Miguel Hidalgo.

Finalmente, en su mensaje el titular del Seguro Social en la entidad sostuvo: “Reivindicar hoy el compromiso asumido hace 50 años, es de igual forma, la manera de expresarse de las y los trabajadores de contribuir a la salud pública de nuestro país.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s