Aconseja IMSS Hidalgo llevar a infantes a examen ocular para detección oportunamente Enfermedad de Coats

Pachuca, Hgo.-En el marco del Día Internacional de la Enfermedad de Coats, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a madres, padres de familia o tutores a llevar a sus hijos a realizar de forma periódica un examen de la vista, ya que es importante para lograr un diagnóstico y tratamiento oportuno.

La enfermedad de Coats es un padecimiento poco frecuente ocasionado por un trastorno de los vasos sanguíneos y la acumulación de líquido en la retina.

“Entre la sintomatología los más habituales son pérdida progresiva de la visión, estrabismo, leucocoria que es la aparición de una mancha blanca en la pupila de un niño y glaucoma”, señaló el doctor Juan Ortiz Garrido, coordinador Delegacional de Información y Análisis Estratégico.

Asimismo, el coordinador explicó que este padecimiento afecta en su mayoría más a hombres que a mujeres y generalmente se afecta un solo ojo, de igual forma, comúnmente aparece entre la primera y segunda década de vida de una persona de entre los  6 a 20 años.

Aunque en ocasiones esta enfermedad puede mantenerse en incógnito, la disminución visual en los niños y jóvenes se puede manifestar, es por ello que se recomienda realizar un examen profundo en el ojo para detectar cualquiera anomalía.

Ortiz Garrido recomendó a las madres, padres o tutores evitar que sus hijos usen de manera excesiva los monitores, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo que requiera la fijación visual constante.

Por último, el especialista destacó la importancia de acudir a  la Unidades de Medicina Familiar (UMF) para realizar revisiones constantes para lograr un tratamiento oportuno y evitar complicaciones ya que el IMSS en la entidad cuenta con diferentes opciones de tratamiento según sea el caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s