Policía de Pachuca evita presunta doble extorsión

Pachuca.- Elementos de la Dirección de Prevención del Delito perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, evitaron una presunta doble extorsión en la comunidad de Santiago Tlapacoya.

En recorrido por esta localidad, un hombre encargado de un camión de mudanza hizo señas a los policías y les informó que probablemente estaban extorsiónando a una de sus clientas y a él.

Al entrevistarse con la presunta afectada refirió que hizo trato vía internet para vender diversos productos de ferretería con una persona que se identificó con el nombre de M. M. o M.S.D.A. y que en ese momento se encontraba en comunicación con ella, vía telefónica.

El presunto extorsionador le solicitaba a la supuesta víctima que dejara que cargaran el camión ya que él le había depositado la cantidad de 160 mil pesos, valor de la mercancía, pero a pesar de los movimientos bancarios mediante imágenes que el supuesto comprador enviaba el depósito no se reflejaba.

Por tal motivo los policías pidieron a la víctima que se abstubiera de entregar sus productos de ferretería hasta que estuviera segura del depósito solicitándole al conductor del camión de mudanzas que bajara el producto y se lo regresara a su dueña, acatando la indicación.

De igual forma, el conductor del camión de mudanza informó que a él lo contactaron vía internet para el servicio, pero que no conocía a la persona, por lo que de esta manera la Policía Municipal de Pachuca evitó esta presunta doble extorsión.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el número directo de C2 7717110707, 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s