Proponen realizar un diagnóstico actualizado del sector agrícola de Hidalgo

Pachuca.- Para subsanar la desvinculación entre el Programa de Desarrollo Agrícola Sustentable con la planeación estratégica, se propone realizar un diagnóstico actualizado del sector agrícola de la entidad, para partir de ahí elaborar las políticas públicas en general, diputados locales de Morena, PT, Nueva Alianza y PRD presentaron una iniciativa que reforma la fracción I del artículo 15 de la Ley de Desarrollo Agrícola para el Estado de Hidalgo.

En el marco de la sesión número 12 de la Diputación Permanente, la legisladora morenista Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, a nombre de sus compañeras y compañeros diputados, desarrolló la exposición de motivos, en la que destacó que la planeación estratégica es una herramienta para las acciones de intervención gubernamental.

Indicó que, para los fines de la presente iniciativa, se han localizado dos problemáticas esenciales, la primera tiene que ver directamente sobre la propuesta, porque hay una desvinculación del Programa de Desarrollo Agrícola Sustentable, con la planeación estratégica.

Razón por la cual se propone realizar un diagnóstico actualizado del sector agrícola de la entidad, para que a partir de ahí se proceda la elaboración de las políticas públicas en general y, en lo particular, del Programa de Desarrollo Agrícola Sustentable.

Señaló que la segunda problemática que se identificó cuando se realizó la investigación sobre dicho Programa, es que no hay programa alguno en la entidad, lo cual, dijo, sugiere una labor adicional para hacerlo realidad con base en la propuesta.

“Diputadas y Diputados, la planeación estratégica es una herramienta en la administración pública para establecer análisis de contexto adecuados, plantear alternativas viables, objetivos y metas realizables en plazos a corto, mediano y largo, por ello, adicionar este criterio de planeación al Programa de Desarrollo Agrícola Estatal es relevante para complementar un programa orientado a resultados”, apuntó.

Además de Hernández Romualdo, la iniciativa la suscribieron las y los diputados Jorge Hernández Araus y José Antonio Hernández Vera, de Morena; Jesús Osiris Leines Medécigo, Edgar Hernández Dañu, Elvia Yanet Sierra Vite y Tania Valdez Cuellar, del PT; así como María Adelaida Muñoz Jumilla y Miguel Ángel Martínez Gómez, de Nueva Alianza y PRD, respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s