Mantiene Tizayuca estrategias para prevenir desastres en la actual temporada de lluvias

-Tiene verificativo reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.

-Anuncia CONAGUA presencia de lluvia este fin de semana.

El municipio trabaja y se mantiene atento a la prevención de desastres durante la actual temporada de lluvias; quedó de manifiesto durante los trabajos de una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.

A nombre de la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Antonio Florido y el Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Alemán dieron a conocer que este organismo trabaja para evitar que la temporada de lluvias de este año represente un riesgo para las y los tizayuquenses, así como para su patrimonio.

El Consejo Municipal de Protección Civil está conformado por instituciones del gobierno municipal, estatal y sociedad civil, quienes acudieron este día para recibir información importante respecto a las acciones que se han realizado, en materia de prevención, así como las estrategias dispuestas para casos de emergencia.  

Al filo del mediodía, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ofreció una video conferencia a nivel nacional donde advirtió la presencia de un sistema de baja presión con potencial ciclónico ubicado al sureste de Quintana Roo y el cual podría generar incremento de precipitaciones con potencial de fuertes a muy fuertes.

Para este fin de semana, en la zona del Valle de México, que comprende a Tizayuca, el organismo federal pronostica una precipitación acumulada de 75 a 150 milímetros; es por ello que la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio llama a la población a estar atenta al pronóstico del tiempo y atender, en todo momento, los avisos emitidos por las autoridades correspondientes.

En su oportunidad, la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), informó de los trabajos efectuados en fechas recientes, entre los que se encuentran la limpieza del río Papalote, recuperación de jagüeyes y desazolve del drenaje, entre otros, con el objetivo de prevenir hechos que afecten la integridad física y el patrimonio de las y los tizayuquenses.

En este sentido el organismo descentralizado del gobierno municipal dio a conocer que realiza trabajos para reorientar y ordenar el trazo de diversos drenes pluviales, es decir, colectores e instalaciones complementarias que recolectan agua de escorrentía de precipitaciones pluviales que permite su recolección y con ello evitar inundaciones, sobre todo en zonas como Haciendas de Tizayuca, El Carmen, Huitzila, Rancho Don Antonio, Nuevo Tizayuca y la zona centro, principalmente.

Los integrantes de Consejo Municipal de Protección Civil reiteran su llamado a la ciudadanía estar atenta a los mensajes gubernamentales emitidos a través de los medios de comunicación y prevenir acciones que pudieran afectar su vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s