Secretaría del Campo apoya a IHEA para abatir rezago educativo en sector rural

Tulancingo, Hgo.-Acocul la Palma, es el primer punto del municipio donde se implementa un programa de alfabetización para adultos destinado para zona rural, el cual se ejecuta de manera conjunta entre la Secretaría del Campo de Tulancingo y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos IHEA.

Son 15 pobladores de Acocul la Palma, quienes cursan actualmente la preparatoria abierta; mientras que nueve más la secundaria e igualmente tres el nivel básico.

Oscar Gabriel García Vargas, secretario del Campo dijo que, con el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado se colabora para abatir el rezago educativo en la zona rural.

El funcionario subrayó que hay interés de los habitantes de estas poblaciones en alfabetizarse, ya que ello les abre puertas a oportunidades de superación.

La promoción de este programa de alfabetización para los adultos, continúa en otros puntos rurales del municipio entre ellos los Barrios Tecocuilco y Atlalpan, resaltando que en estas comunidades se tienen censadas y con interés de inscribirse a 45 personas para preparatoria, 28 para secundaria y 6 para primaria.

Se ha previsto que la difusión de este esquema de alfabetización abarque la mayor parte del área rural del municipio y para ello es importante la alianza con el Ingeniero Aarón Ramírez Pérez, coordinador general del IHEA.

Para incluir a una comunidad rural a este programa de alfabetización, los interesados pueden contactar a la secretaría del Campo en el teléfono 7757558450, extensión 1187 con Jorge Márquez Cabrera.

El único requisito para llevar el programa de alfabetización a una zona rural, es conformar un grupo mínimo de 15 personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s