Escritora Enid Carrillo brinda conferencia en UAEH

*Presentó la conferencia “La mano que piensa: comunicar desde la escritura”

* “Creo en la universidad pública, creo que la universidad debe ser una experiencia transformadora en muchos sentidos…”

Pachuca, Hgo. – Durante la conferencia “La mano que piensa: comunicar desde la escritura”, la escritora, investigadora y profesora Enid Adriana Carrillo Moedano alentó a las y los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a buscar su posición en el mundo y encontrar su voz.

Ante alumnado del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) que se dio cita en el Auditorio “Jesús Murillo Karam”, la reconocida escritora hidalguense, Enid Carrillo, compartió sus experiencias desde su infancia, cuando descubrió su amor por la escritura, y el haber estudiado la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de donde egresó hace algunos años.

Durante la conferencia, quien es Doctora en Ciencias Sociales y Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay” 2018 por La noche nuca termina, manifestó que toda su formación se dio en espacios de educación pública, “creo en la universidad pública, creo que la universidad debe ser una experiencia transformadora en muchos sentidos, entonces me da mucho gusto estar aquí”.

Al citar al arquitecto Juhani Pallasmaa, mencionó que el cuerpo es parte de la sabiduría y de las emociones, contrario a lo que se cree que es el cerebro el que interviene en ello. De ahí que el título de su conferencia sea “La mano que piensa”, en referencia a su gusto por la escritura, habilidad que le ha permitido salir adelante y mostrar al mundo quién es.

Mencionó que el camino tras haber egresado de la carrera no fue sencillo, sin embargo, pudo desarrollarse como docente e investigadora, actividades que combina con la literatura, lo que le ha abierto un gran panorama.

Tras una sesión de preguntas y respuestas, las y los estudiantes hicieron patente su admiración por la egresada Garza y actual profesora, al tiempo que se mostraron interesados por conocer más sobre cómo combina sus actividades y solicitaron algunos consejos para continuar con su formación.

Deja un comentario