Gobierno de Omar Fayad consolida acto de justicia laboral a favor de docentes

– Entregó nombramientos a 1650 profesores de educación básica

– Inauguró Auditorio de Usos múltiples de la Secundaria Técnica No. 1

Pachuca, Hgo.-En la Escuela Secundaria Técnica No.1 de Pachuca, el mandatario Omar Fayad realizó la entrega de nombramientos definitivos a docentes de Educación Básica e inauguró el Auditorio de Usos Múltiples de ese plantel educativo.

Ahí, con la presencia de la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Adela Piña Bernal; el secretario de Educación en la entidad, Atilano Rodríguez Pérez; y de Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del SNTE, el gobernador destacó: “Estos nombramientos definitivos, a mil 650 docentes, son un acto de justicia laboral. Estos profesores contaban con nombramientos temporales, incluso algunos desde el 2010, lo que significa reconocer que las maestras y los maestros son parte fundamental del trabajo que nos ha llevado a cosechar éxitos y reconocimientos a nivel nacional e incluso internacional”.

Señaló que este es un acto de júbilo y celebración para la Educación Básica en Hidalgo y subrayó que tanto con el Gobierno de México, como con la Sección 15 del SNTE, “estamos trabajando para un mismo fin: el bienestar de las y los trabajadores al servicio de la educación en el estado”.

El gobernador Fayad recordó que, en México Hidalgo es la entidad es la número uno con mayor asistencia educativa en primaria y en el contexto internacional, el fin de semana recibió el galardón “Líderes para el desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, reconocimiento que, puntualizó “es de todos ustedes: maestras y maestros”.

Dicha distinción es motivada por el esfuerzo realizado principalmente en el nivel educativo Medio Superior, este es el nivel subsecuente a los primeros nueve años de Educación Básica. “Es decir, es fruto de todo lo que ustedes han sembrado en sus alumnos”, aseguró.

En el marco de este evento, el gobernador Omar Fayad cortó el listón y develó la placa inaugural del Auditorio de Usos Múltiples de la Secundaria Técnica No. 1, que beneficiará a la comunidad escolar de los turnos matutino y vespertino de la institución.

DATOS RELEVANTES

  • En esta administración estatal se han otorgado más de 2 millones de becas, con una inversión superior a los 12,400 millones de pesos.
  • Se destinaron a niñas, niños y jóvenes, desde primaria hasta nivel medio superior, más de 10 millones de útiles escolares, uniformes, libros de texto y aplicaciones informáticas gratuitos.
  • Se mejoró la infraestructura física educativa de 3 mil escuelas, con una inversión superior a los 5,800 mdp.
  • Se elevó el grado promedio de escolaridad a 9.4 años. Y entre 2016 y 2022, Hidalgo pasó del quinto al segundo lugar nacional de cobertura educativa en nivel secundaria, de acuerdo con el IMCO.
  • Se alcanzó una eficiencia terminal del 92.6%, ubicándose la entidad en el tercer lugar nacional, mejorando una posición con respecto al inicio de la administración.
  • Se logró que el abandono escolar fuera de sólo 1.7%, muy por debajo del promedio nacional de 4.2%, lo que posiciona a Hidalgo como el 5° estado en el país con menor abandono.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s